La Guardia Civil busca a los autores de la entrada y robos en cuatro inmuebles

La Guardia Civil busca a los autores de la entrada y robos en cuatro inmuebles

La Guardia Civil investiga las denuncias presentadas por cuatro propietarios de inmuebles que en la madrugada del martes sufrieron asaltos y robos en sus propiedades. La hipótesis principal es que el autor o autores sean los mismos y tras su presencia no solo dejaron daños materiales; también se llevaron pequeños electrodomésticos y algunas cantidades de dinero, pero lo más preocupante para la población es que algunas viviendas estaban ocupadas en ese momento. 
El Instituto Armado envió a varios agentes a Peralto y a Monte da Vila, donde están ubicados los edificios afectados, con el propósito de buscar huellas y otras pistas que les permitan encontrar a los ladrones. Se sospecha que se trata de las mismas personas que, en algún momento de la madrugada del martes, accedieron a las viviendas provocando daños en las mismas, por la rotura de accesos y ventanas. 
Según el Instituto Armado, solo se llevaron objetos en tres de las viviendas asaltadas, las cuales están habitadas y, de hecho, sus ocupantes estaban durmiendo en el momento en que fueron víctimas de los amigos de lo ajeno. No obstante, ninguno de los afectados ni tampoco el resto de residentes detectaron su presencia ni nada que pudiera dar alguna pista más a los investigadores. 

denuncias 
El botín consistió en algunas cantidades de dinero, así como pequeños electrodomésticos, como un ordenador portátil y una cámara de fotos, según relataron sus propietarios en la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil. En otro de los casos, los ladrones no consiguieron llevarse nada, pero se dio parte igualmente al Instituto Armado por los daños causados porque sí accedieron al interior del inmueble, o por lo menos lo intentaron ya que una puerta apareció forzada.
Fuentes de la Comandancia de Pontevedra también señalaron que la investigación abierta sigue su curso para identificar a estas personas, que podrían ser acusados de robo con fuerza. 
La Policía Local también participó en el dispositivo realizado por la Guardia Civil la misma mañana en la que se dio parte de los robos. 
Los afectados esperan ahora que se encuentre a los responsables y poder recuperar así sus pertenencias, aunque la principal preocupación de algunos vecinos reside en el hecho de que no les importara que hubiera gente en el interior de las viviendas.

La Guardia Civil busca a los autores de la entrada y robos en cuatro inmuebles

Te puede interesar