La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en Vilalonga

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en Vilalonga
Un agente de la Guardia Civil junto a las plantas incautadas en una vivienda en Vilalonga | gUARDIA cIVIL

La Guardia Civil ha incautado una plantación de marihuana que estaba situada en una finca de Vilalonga. Su propietario, un joven de 25 años, será investigado como supuesto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de cultivo y elaboración de drogas.

Según ha informado el instituto armado, en el operativo se han intervenido cerca de una decena de plantas de marihuana de “considerables dimensiones”.

El dispositivo, establecido entre la patrulla de fiscal y fronteras de Vilagarcía y efectivos del cuartel de Sanxenxo, logró averiguar la localización de esta plantación de cannabis sativa, que estaba en un terreno contiguo a una vivienda de la localidad.

Al inspeccionar la finca, los agentes de la Guradia Civil localizaron en un terreno anexo a una vivienda, un invernadero artesanal donde se almacenaban plantas de marihuana de un considerable tamaño.

Esta actuación está enmarcada dentro de los servicios que la Guardia Civil de Pontevedra tiene activados para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes, logrando evitar que las dosis que hubieran salido del cultivo de las plantas de marihuana se hubiesen destinado al tráfico de drogas. Las diligencias instruidas, junto con las plantas intervenidas, fueron entregadas en el juzgado de guardia de Cambados.

Cabe recordar que en mayo, una operación de la Policía Nacional permitió desmantelar de una importante plantación de marihuana ubicada en el interior de un chalet de Sanxenxo que se saldó con la detención del principal responsable de dicha plantación y de dos presuntos colaboradores del mismo.

Los agentes policiales iniciaron un dispositivo de vigilancia y seguimiento sobre este furtivo y otras personas que acudían con él al lugar y que logró confirmar sus actividades ilícitas. Los agentes solicitaron al Juzgado de Guardia de Cambados un mandamiento de entrada y registro y una vez en el interior del chalet comprobaron cómo gran parte de sus estancias estaban destinadas a las distintas fases del cultivo de la marihuana, desde sus estadios iniciales, pasando por las fases intermedias de crecimiento y finalmente desembocando en plantas adultas. l

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en Vilalonga

Te puede interesar