La Guardia Civil desplegará 18 patrullas durante la Festa do Marisco

La Guardia Civil desplegará 18 patrullas durante la Festa do Marisco
La subdelegada del gobierno, Maica Lwarriba presidió la junta local de seguridad | cedida

La Guardia Civil de Pontevedra desplegará un total de 18 patrullas durante la Festa do Marisco de O Grove, que celebrará su 55 edición entre el 4 y el 14 de octubre, para garantizar la seguridad durante el evento.
El dato la dio a conocer la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra con motivo de la celebración de la junta local de seguridad de O Grove, que presidieron la subdelegada, Maica Larriba, y el alcalde, José Antonio Cacabelos, y contó con la participación de mandos de la Guardia Civil, la Policía Local, la Policía Autonómica y los grupo de emergencias. 
La subdelegada subrayó que la Festa do Marisco fue evento seguro en sus 54 ediciones anteriores, como demuestran las estadísticas, y señaló que esta va a ser también “muy segura”. Para garantizar una celebración exitosa para todos aquellos que se acerquen la villa meca en esos días, la implicación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad “va a ser total”.
Además de estas 18 patrullas de la Guardia Civil que presten servicios durante la celebración, habrá efectivos de la agrupación de Tráfico y patrullas de la Policía Autonómica que colaborarán en el control de la venta de alcohol a menores.
La subdelegada indicó que este número de efectivos podrá aumentar en caso de necesidad si así lo aconsejan los acontecimientos. El operativo se va a concentrar en los días de mayor afluencia de público, que coincide con los fines de semana, y se va a tener un especial control en las fechas en que se celebran los conciertos musicales nocturnos que congregan a un mayor número de gente joven, con una especial incidencia en la venta de alcohol a menores y de tráfico de sustancias nocivas.

Punto Morado, en estudio
El Concello también va a estudiar la instalación de un “punto morado” para informar y visibilizar lo acoso y la violencia de género con la colaboración de la Subdelegación del Gobierno. Al respecto, Cacabelos señaló que “aunque las cifras de este tipo de delitos están en niveles similares a otras poblaciones de las mismas características, la visibilización siempre es muy importante”.
La subdelegada transmitió un mensaje de seguridad a todas aquellas personas que quieran acercarse a O Grove en estos días de fiesta, “ya que se trata de una jornadas para el disfrute de todo el mundo, en un marco incomparable y con los mejores productos de nuestro mar”. l
 

La Guardia Civil desplegará 18 patrullas durante la Festa do Marisco

Te puede interesar