La Guardia Civil efectúa registros y varios arrestos en un nuevo operativo antidroga

La Guardia Civil ha llevado a cabo a la realización de varios registros domiciliarios y la detención de al menos tres personas en la comarca de O Salnés en el marco de un nuevo operativo antidroga. 
La actuación de las fuerzas de seguridad saltó a última hora del lunes en A Illa de Arousa, localidad en la que se habrían practicado estos arrestos, junto a varios registros en domicilios. Los vehículos del Instituto Armado llegaron el lunes a la zona de As Aceñas y O Espiñeiro, donde se procedió a la entrada en algunas viviendas, junto a alguno de los arrestados, que fueron conducidos esposados por los agentes.
La operación la desarrolla una unidad especializada, con apoyo de la Unidad de Guías Caninos y sus perros adiestrados. 
Aunque ayer no se ofreció dato alguno de forma oficial, diversas fuentes consultadas apuntaron a que los detenidos podrían ser tres isleños de mediana edad, que responderían a las iniciales E.P.S., M.P.S. y J.L.F. 
Los primeros serían vecinos de As Aceñas y el segundo de la zona de O Regueiro, según ha trascendido.
La entrada a los domicilios por parte de las fuerzas de seguridad se produjo junto a perros especializados en el rastreo de estupefacientes y otros objetos, por lo que no se descarta que se buscase algún tipo de sustancia ilegal. 
Ayer se tuvo constancia de otro fuerte dispositivo del Instituto Armado en A Illa que podría estar relacionado con esta operación y que seguía todavía abierta al cierre de esta edición, por lo que no se descarta que el número de detenidos pudiese aumentar, ni tampoco la realización de nuevos registros en alguna propiedad en la comarca.

La Guardia Civil efectúa registros y varios arrestos en un nuevo operativo antidroga

Te puede interesar