La Guardia Civil interviene más de 50 kilos de marisco ilegal en O Grove

La Guardia Civil interviene más de 50 kilos de marisco ilegal en O Grove
Marisco ilegal aprehendido/Guardia Civil

La Guardia Civil se ha incautado de algo más de 50 kilos de distintas especies de marisco que circulaban ilegalmente por carretera en el municipio de O Grove.


Según ha informado el Instituto Armado, la aprehensión se produjo el pasado fin de semana en el transcurso de un punto de verificación de vehículos que realizaba la Patrulla del Seprona de Pontevedra en colaboración con Gardacostas de la Xunta, a la altura del kilómetro 1,800 de la carretera PO-316, en el municipio de O Grove.


Al inspeccionar la carga de uno de los vehículos que fue interceptado en el control, la Guardia Civil pudo comprobar que transportaba 52 kilos de buey de mar, además de 4,35 kilos de lubrigante y 0,45 de langosta, "sin ningún tipo de documentación que acreditase su origen y su trazabilidad y, por consiguiente, que pudiese amparar su transporte", destaca la Benemérita.


El conductor del vehículo resultó ser un vecino de Sanxenxo de 43 años, que fue denunciado ante la Delegación Provincial de la Consellería de Pesca por infringir la vigente Ley de Pesca de Galicia. Por su parte, el marisco intervenido se entregó bajo recibo en un centro benéfico de Pontevedra.


Este tipo de actuaciones se producen en el marco del Plan Anual de Control Integral de Actividades Pesqueras (PACIAP), cuya finalidad, recuerda la Guardia Civil, "es velar por el cumplimiento de las disposiciones de la política pesquera comunitaria y la normativa sectorial vigente, así como la lucha contra la pesca ilegal no declarada y no reglamentada". 

La Guardia Civil interviene más de 50 kilos de marisco ilegal en O Grove

Te puede interesar