La Guardia Civil interviene en A Illa en una noche con faltas a la normativa anti-Covid

La Guardia Civil interviene en A Illa en una noche con faltas a la normativa anti-Covid
La zona de la movida registró concentraciones con riesgo para el contagio | cedida

La Guardia Civil intervino en la madrugada del sábado al domingo en A Illa de Arousa ante la vulneración de los protocolos y normativa anti-Covid por un buen número de personas durante la movida nocturna.

Este es uno de los habituales fines de semana de mayores multitudes en la localidad, con la celebración de la fiesta del Carmen. La cita de este año fue muy descafeinada, tan solo unos contenidos actos litúrgicos debido al coronavirus, pero las ganas de fiesta se dejaron sentir en una noche complicada en la que centenares de personas tomaron literalmente algunas de las calles de las principales zonas de movida, en el centro urbano.

El resultado: Aglomeraciones de personas sin guardar las distancias de seguridad, uso de la mascarilla de forma muy limitada, a pesar de su obligatoriedad, y dificultades para mantener el orden en terrazas y locales. Muchos residentes dieron la voz de alarma durante el avance de la noche y madrugada, con escenas de gran riesgo para posibles contagios masivos.

La Guardia Civil, de hecho, llegó a intervenir y confirma operativos “complicados” en el ocio nocturno este pasado fin de semana, tanto en A Illa como en Sanxenxo. Ayer todavía no había datos oficiales de intervenciones y sanciones cursadas, ya que el Instituto Armado estaba haciendo recuento este lunes. Desde el Concello también lamentaron los comportamientos detectados el sábado, insistiendo en la necesidad de cumplir la normativa y extremar la prudencia. l

La Guardia Civil interviene en A Illa en una noche con faltas a la normativa anti-Covid

Te puede interesar