La Guardia Civil reduce a un hombre agresivo y muy alterado que provocó daños en coches e irrumpió en la Autovía

La Autovía do Salnés a su paso por Meis fue ayer escenario de un rocambolesco incidente. Un hombre que se encontraba muy alterado e incluso se puso agresivo intentó parar a algunos vehículos que circulaban por el vial de alta capacidad argumentando que había sufrido un siniestro; embistió a un coche y provocó daños a otro en las inmediaciones de la gasolinera y vació un extintor en su cafetería, dando un buen susto a la camarera que buscó refugio hasta la llegada de las autoridades. La Guardia Civil tuvo que reducirlo y ante su estado de alteración lo enviaron en una ambulancia al Hospital de Montecelo donde estaban a la espera de su estabilización para interrogarlo sobre lo sucedido y comprobar si estaba bajo los efectos de alguna sustancia como alcohol o drogas. 


Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana, cuando varios conductores contemplaron como el hombre se internaba en el vial de alta capacidad logrando incluso parar a uno de ellos. Según el primer relato de la investigación, intentaba acceder al interior de los turismos indicando que había sufrido un accidente, pero no presentaba lesiones compatibles y no había ni rastro de siniestro alguno. 
La Guardia Civil recibió la llamada de varios testigos y ahora intentará reconstruir y aclarar los hechos pues el accidente existió, pero algunas fuentes señalan que fue el propio hombre quien embistió con su vehículo a otro aparcado frente a la cafetería de la estación de servicio de San Martiño y que posteriormente entró en la misma con actitud muy agresiva solicitando auxilio. De hecho, la trabajadora alertó a las fuerzas de seguridad, pero al ver que el hombre no entraba en razón y que cogía el extintor para desparramarlo por el local, buscó refugio en una zona del local. Posteriormente, el hombre habría salido al exterior y con el mismo elemento habría golpeado el parabrisas de otro turismo estacionado. En esos momentos, la Guardia Civil se personó en el lugar y los agentes tuvieron que proceder a reducir al hombre que no atendía a sus peticiones y se mostraba muy agresivo y alterado. De hecho, no pudieron obtener información de lo sucedido y llamaron a una ambulancia para que lo atendieran los sanitarios y finalmente fue trasladado al Hospital de Montecelo. 

Fuentes del Instituto Armado indicaron que era tal su estado que por la tarde aún no habían podido ni proceder a su identificación y estaban a la espera de que se recuperase para interrogarle sobre lo sucedido. También se estaba valorando someterlo a las pruebas de consumo de alcohol o estupefacientes, que podrían justificar su comportamiento. 

Por otra parte, también en Meis, los bomberos del Parque de O Salnés de Ribadumia tuvieron que socorren en la mañana de ayer a una vecina que se cayó en su vivienda y no podía levantarse por sí misma. Según fuentes del servicio provincial, la mujer padece problemas de parálisis en una parte del cuerpo y era incapaz de hacerlo por sus propios medios. Los efectivos tuvieron que acceder a la vivienda por la puerta de la terraza, que afortunadamente no estaba cerrada en ese momento, y así no tuvieron que dañar ninguno de los accesos de la misma para poder entrar. Según las mismas fuentes, la mujer se encontraba en buen estado de salud a pesar del percance. Los hechos tuvieron lugar sobre la una de la tarde.

La Guardia Civil reduce a un hombre agresivo y muy alterado que provocó daños en coches e irrumpió en la Autovía

Te puede interesar