La Guardia Civil refuerza la seguridad estival en A Lanzada con su Escuadrón de Caballería

La Guardia Civil refuerza la seguridad estival en A Lanzada con su Escuadrón de Caballería
Agentes del Escuadrón de Caballería y del Seprona en el entorno de la ermita de A Lanzada | cedida

Efectivos del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil recorren desde ayer las inmediaciones de la playa de A Lanzada como parte del refuerzo en materia de seguridad ciudadana que realiza el Instituto Armado en la época estival en esta zona de concentración turística. Fuentes del mismo explicaron que tres jinetes, con sus correspondientes monturas, se integraron en el dispositivo especial que habitualmente despliegan los puestos de O Grove y Sanxenxo para reforzar las patrullas de seguridad ciudadana y del Seprona en estas fechas. 

Llamativo
Su presencia llamó la atención de los viandantes que se fueron encontrando en las inmediaciones del sistema dunar, uno de los más representativos del litoral gallego, y de la ermita de A Lanzada, e incluso hubo quien interactuó con los agentes para interesarse por su labor y quiso tocar a los caballos. 
Entre sus principales cometidos están el auxilio y la atención al ciudadano, así como la prevención de robos en el interior de vehículos, además del cuidado y protección de la naturaleza, teniendo cuenta que el entorno de este arenal tiene un elevado valor ecológico y, de hecho, está integrado en Red Natura 2000 y por tanto está sometido a la máxima protección. 
Fuentes de la Comandancia provincial explicaron que el Escuadrón de Caballería cuenta con una larga tradición y amplia experiencia no solo en la extinción de incendios forestales, sino también en la prevención y mantenimiento de la seguridad ciudadana. En Pontevedra tiene destacados a seis jinetes con motivo de la operación de verano para labores forestales y de seguridad en el Camiño de Santiago. l

La Guardia Civil refuerza la seguridad estival en A Lanzada con su Escuadrón de Caballería

Te puede interesar