Hallan en Areas el cadáver de un hombre desaparecido en Pontevedra

Hallan en Areas el cadáver de un hombre desaparecido en Pontevedra
El cuerpo fue hallado en una zona rocosa por el teniente jefe de la Guardia Civil de O Grove que estaba fuera de servicio | g.s.

El jefe del puesto de la Guardia Civil de O Grove, que se encontraba fuera de servicio, localizó ayer en una zona rocosa de la playa de Areas el cuerpo sin vida del pontevedrés desaparecido de su casa el pasado domingo, Salvador Otero. Inmediatamente el agente avisó a la central de coordinación de la Comandancia de Pontevedra y al lugar se desplazaron efectivos del instituto armado, así como una comisión judicial que certificaron al levantamiento del cadáver.
Desde el pasado domingo, a raíz de una alerta levantada por un grupo de surfistas que habían avistado un cuerpo flotando en la playa de Canelas, se activó un operativo de búsqueda por mar y tierra lo integraban la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, los Gardacostas de la Xunta, el grupo de Emerxencias de Sanxenxo y Protección Civil de Bueu.

Fuentes policiales y las redes de búsqueda de desaparecidos confirmaron ayer por la tarde que se trataba de Salvador Otero Somoza, el vecino de Mourente, que figuraba como desaparecido de su domicilio desde el pasado domingo. Es por ello que las organizaciones de búsqueda de desaparecidos desactivaron ya la alerta. Familiares del fallecido confirmaron también la identidad del cuerpo sin vida en el Hospital Provincial de Pontevedra. De todos modos, serán las pruebas forenses podrán determinar sin ningún género de dudas la identidad del fallecido.
La identificación definitiva será a través de la huella dactilar y, en caso de que quede alguna duda, podría realizarse algún análisis complementario. De momento, lo único que se ha producido es una identificación facial.

Zona amplia
Los surfistas vieron el bulto sospechoso en las proximidades de la playa de Canelas, si bien el operativo tuvo en cuenta ya que las fuertes corrientes podrían haberlo desplazado a mucha distancia de ese arenal, de modo que hasta ayer peinaba una zona muy amplia de costa.
De hecho el buque “María Pita”, la “Salvamar Mirach” y la lancha de la Guardia Civil “Río Guadalupe” realizaban ayer por la mañana controles por la playa de Montalvo.


Además, también se estaba analizando un bañador localizado por los efectivos deEmerxencias en el arenal de Canelas el pasado lunes y si guardaba alguna relación con el cadáver visto por los surfistas o si se trataba de restos del temporal Félix que arrastró hasta la costa.

Hallan en Areas el cadáver de un hombre desaparecido en Pontevedra

Te puede interesar