Hallan una bengala en el foco de un incendio nocturno que amenazó viviendas en A Illa

Hallan una bengala en el foco de un incendio nocturno que amenazó viviendas en A Illa
Diario de Arousa-2019-09-07-012-07cbe800

Una bengala es el origen más probable del incendio forestal y también urbano que puso en riesgo un núcleo de viviendas en la zona de O Monte, A Illa de Arousa, en plena madrugada. 

La alerta saltaba más allá de la medianoche del jueves al viernes. Las llamas se hicieron visibles desde buena parte de la localidad en medio de la noche y la aparatosidad, la cercanía de viviendas y el fuerte viento que alimentan decenas de fuegos en toda Galicia desencadenó una intensa respuesta de las emergencias.

Emergencias y vecinos
Las llamas se declararon una finca llena de maleza, en el entorno de la calle Niño de Agre, Hasta allí se desplazaron efectivos de Protección Civil de Vilanova, dos cuadrillas de la Xunta de Galicia, un agente forestal, Protección Civil de Cambados con su camión antiincendios, otro camión del Concello isleño y Bombeiros do Salnés, ante el riesgo de que el fuego saltase a las viviendas. Los propios vecinos del lugar echaron mano de cubos y mangueras para intentar atajar las llamas, especialmente en los primeros momentos de alarma. Al punto se desplazaron también miembros del gobierno local, entre ellos, el alcalde, Carlos Iglesias, y el concejal de Seguridad, Luis Arosa. 

El grueso de las labores de extinción se efectuó entre la una y las dos de la mañana, afectando finalmente a una superficie de unos tres mil metros cuadrados. El fuego terminó al mismo pie de las casas, sin causarles daños. 

Falsa alarma en O Carreirón
Concello y emergencias se movilizaban también sobre las 9:30 por el aviso de una columna de humo en O Carreirón, vista por un marinero desde el mar. Terminó siendo una falsa alarma, al confirmarse que la columna procedía, en realidad, de A Pobra.

Hallan una bengala en el foco de un incendio nocturno que amenazó viviendas en A Illa

Te puede interesar