Hallan el cuerpo sin vida del anciano desaparecido el sábado en Ribadumia

Hallan el cuerpo sin vida del anciano desaparecido el sábado en Ribadumia
La comitiva judicial y de la Guardia Civil en el punto, tras la localización del cadáver, ayer a mediodía | m. rolán

Los servicios de emergencias localizaron ayer el cuerpo sin vida de Manuel Barragáns Abal, de 85 años, desaparecido a mediodía del sábado en Rabuñade, Ribadumia. El operativo se retomaba a primera hora de la mañana de este domingo y fue clave la participación del helicóptero de la Guardia Civil. El medio aéreo comenzó por peinar la zona donde un último testimonio indicaba haber visto al anciano con vida en la tarde del sábado, en el entorno de A Gándara, en una zona próxima al monte. Al poco de comenzar los trabajos desde el aire, los ocupantes del helicóptero localizaban un cuerpo vestido de rojo en el medio de un conjunto de piedras, dentro de una vivienda en ruinas y abandonada. Se trataba, efectivamente, de los restos del hombre.
El dispositivo de emergencias había peinado ya el sábado esa misma zona, pero sin resultados. Ni los voluntarios, ni Protección Civil, ni la Guardia Civil ni aún los drones ni los perros encontraron entonces rastro alguno en el entorno antes de que se echase encima la noche.
A ello pudo contribuir la posición retirada donde se localizó el cuerpo. La propiedad en ruinas estaba separada de la carretera por un cierre con vallado y alambre y el cuerpo apareció oculto en una especie de círculo que formaban esas piedras. Se especula con que quizás el hombre pudo entrar al lugar desde la parte trasera a través de una zona de monte.
Escenario
El cuerpo fue encontrado sobre las 11:30 de ayer y, al menos de entrada, no se observaban signos de violencia, indicaron fuentes del operativo. Será la autopsia la que determine las causas de la muerte, aunque ayer se manejaban como hipótesis una posible caída o una indisposición fatal.
Además de los miembros de Protección Civil, Guardia Civil, guías caninos y el helicóptero, ayer participaron en el operativo un buen número de vecinos voluntarios. Crearon unos 17 grupos de cinco o seis personas cada uno para comenzar las batidas, organizándose desde las 8 de la mañana. El Concello agradeció la implicación de todos. l

Hallan el cuerpo sin vida del anciano desaparecido el sábado en Ribadumia

Te puede interesar