Hallan enterradas una pistola y una recortada en una operación contra la tenencia ilícita de armas

La Guardia Civil localizó enterradas en los anexos a una vivienda unifamiliar de Vilanova de Arousa dos armas de fuego intervenidas en un operativo contra su tenencia ilícita, desarrollado dentro de la llamada “Operación Bucle”.
A raíz de estas investigaciones el Instituto Armado detuvo a tres personas, dos vecinos de Lugo y uno de Guntín, con edades comprendidas entre los 42 y los 51 años, como presuntos autores del delito de tenencia y tráfico de armas y explosivos.
En los registros en la localidad saliniense los agentes hallaron un arma corta y una escopeta semiautomática con los cañones recortados, además de diversa munición.

listas y sin identificación
Según ha trascendido, las armas se encontraban en estado “óptimo” para su uso y carecían de numeración que permitiese su identificación o seguimiento.
Los tres detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Vilagarcía, que se ha hecho cargo de la investigación.

lucha contra el crimen
Desde la Guardia Civil señalan que se están realizando controles “exhaustivos” sobre armamento y su posible implicación con acciones delictivas. “Las vinculaciones entre el tráfico de armas, el crimen organizado y las diferentes organizaciones terroristas hacen que la lucha contra esta amenaza sea una de las prioridades de seguridad tanto a nivel nacional como de la Unión Europea”, explorando los nuevos canales de distribución de armamento, indica la institución.

Hallan enterradas una pistola y una recortada en una operación contra la tenencia ilícita de armas

Te puede interesar