"Han pinchado en hueso", dice Catalina González que no piensa dimitir y asegura que en Sanxenxo no hay corrupción urbanística

"Han pinchado en hueso", dice Catalina González que no piensa dimitir y asegura que en Sanxenxo no hay corrupción urbanística
catalina gonzález, alcaldesa de sanxenxo

La alcaldesa de Sanxenxo, Catalina González, asegura que "no existe ningún tipo de corrupción en el urbanismo" de su municipio. Lo dijo en su primera comparecencia pública después de su imputación por prevaricación, cohecho y tráfico de influencias por una serie de irregularidades urbanísticas detectadas por el Juzgado de Cambados en el municipio.
La regidora estuvo respaldada por todos los concejales del grupo de gobierno y lo primero que dijo "bien alto y bien claro es que no hay un solo papel que lleve mi firma en Urbanismo, en el que detrás de esa firma haya un cohecho, o un trafico de influencias o un trato de favor, ni mucho menos una prevaricación".
En este sentido subrayó que "si pensaban que iban a sacar a la alcaldesa de Sanxenxo por la puerta de atrás, pincharon en hueso" en una clara demostración de que no piensa abandonar el cargo y que se defenderá de todos los cargos que se le imputan.Catalina González se encuentra imputada en esta causa junto al exconcejal de Urbanismo Ángel Casal; el arquitecto municipal; el aparejador y otros técnicos de la Gerencia de Urbanismo; así como la secretaria xeral de Urbanismo de la Xunta de Galicia, Encarnación Rivas, por un expediente relacionado con su etapa al frente de la Gerencia de Urbanismo entre 2004 y 2006, cuando era alcalde Telmo Martín.
González ha insistido en que desde el 20 de diciembre del año 2006 en que ocupa la Alcaldía de Sanxenxo y, por lo tanto, la responsabilidad máxima del urbanismo su "mandato a los técnicos y a los políticos ha sido la extrema pulcritud de todos los informes y el exhaustivo conocimiento de todos los expedientes".
La regidora está citada a declarar el próximo viernes día 29 a las 9,00 horas. Según ha dicho, está "muy dolida". "Me han hecho un daño personal que es irreparable", ha sostenido, para advertir de que "si alguien piensa que va a quitar a esta alcaldesa por la puerta de atrás, que sepa que ha pinchado en hueso", declaró tras mostrar toda su colaboración con la Justicia.
Durante su comparecencia se mostró muy contundente en todo momento. "En cuanto todo esto se resuelva veremos cuál es la actitud que vamos a tomar contra algunas personas que lo único que tienen contra este Ayuntamiento es que en su momento han pretendido unas licencias de forma irregular y se las han denegado", ha aseverado.
La responsable popular asegura que le sorprende que no esté incluido en el proceso el que era concejal de Urbanismo en aquel momento, Francisco Villaverde.El pacto de gobierno de Sanxenxo no corre ningún peligro y continúa ajeno a la polémica imputación de la alcaldesa de Sanxenxo, según asegura el socio de gobierno y segundo teniente de alcalde, José Luis Rodríguez (VIPS).
Por otra parte, el portavoz de Vecinos Independientes por Sanxenxo coincidió con la alcaldesa en que "en Sanxenxo no hay corrupción urbanística". José Luis Rodríguez ha mostrado su respaldo a sus socios en el gobierno local. "Quién soy yo para denegar una licencia", ha dicho el político independiente. "Porque si la deniego con todos los informes favorables prevarico, por lo tanto, no entiendo cómo está imputada, no lo entiendo", ha insistido el portavoz de VIPS. José Luis Rodríguez se desmarca de los portavoces del BNG y PSOE de Sanxenxo, David Otero y Dulcinea Aguín, respectivamente, que reclamaron la dimisión de la alcaldesa al entender que su condición de imputada le priva de ejercer la presidencia de la corporación.La propia Catalina González ha informado en su comparecencia que nada más conocer la imputación telefoneó al presidente provincial del PP, Rafael Louzán, y puso su cargo a disposición del Partido Popular. "Agradezco que no se haya tenido en cuenta", ha concluido.



"Han pinchado en hueso", dice Catalina González que no piensa dimitir y asegura que en Sanxenxo no hay corrupción urbanística

Te puede interesar