Heredeiros, Los Brincos, Panorama, Broken Peach y A Roda, en el “mejor programa de verano en Vilanova en su historia"

Heredeiros, Los Brincos, Panorama, Broken Peach y A Roda, en el “mejor programa de verano en Vilanova en su historia"
Durán y Tourís presentaron el cartel en la estación marítima / Cedida

El Concello de Vilanova presentó este jueves el ciclo de cultura “Sonatas de Verano”. Un programa que ya tradicionalmente integra todas las fiestas estivales, conciertos y otras actuaciones pero que este año, según valoraron tanto el regidor, Gonzalo Durán, como el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Javier Tourís, es, “sin ninguna dura”, “la mejor programación del verano en la historia de Vilanova”.




Heredeiros da Crus, Broken Peach, Los Brincos, Panorama, A Banda da Loba, A Roda, Roi Casal o Treixadura son solo algunos de los grandes nombres en cartel. Este, además, cubrirá todos los fines de semana de julio a septiembre, con propuestas “para todas as idades e públicos”. Todos los espectáculos serán además de entrada gratuita. “Son dous meses e medio de continuos eventos”, donde “calquera veciño ou visitante que queira achegarse a Vilanova, atopará todas as fins de semana concertos e actividades”, remarcó Tourís. “Estamos moi contentos”. Además, subrayó que con la sucesión de grandes citas confían en impulsar también la economía local en sectores como la hostelería, comercio, hoteles y demás.



El alcalde felicitó al departamento de Cultura por este “esfuerzo”, convencido de la “calidad de los espectáculos y de los conciertos”. “Programación como esta hay pocas”, añadió Durán, que destacó que tras dos años de restricciones, “se nota que la gente quiere salir y disfrutar y se ha hecho un esfuerzo muy especial” para que “nuestros vecinos disfruten y recuperen la alegría”.



El programa, al detalle

La programación arrancará este domingo 3, con concierto de Arousa Bay, en el Jardín Umbrío, desde las 21:30. El domingo 10 será turno de Vilamariachi, en la misma ubicación y hora.


La semana del 11 al 15 se sucederán las actividades del gran Festival de Teatro Valle-Inclán que se estrena este año y cuyos detalles se presentarán este viernes.



El domingo 17 actuarán Cantigas e Agarimos (Jardín Umbrío, 21:30). El viernes 22 será turno del concierto Ruta Quetzal con Johnny B. Zero, en el anfiteatro de O Terrón, a las 22 horas.



La Festa da Conserva será del sábado 23 al lunes 25. El sábado tocará A Banda da Loba (22 horas); el domingo, A Roda (21:30) y el lunes actuará el Mago Teto (21 horas), las tres citas, en el Jardín Umbrío.


El sábado 30 habrá animación infantil con Fátima Rey, en la Praza de O Castro, desde las 20 horas. El grupo de acordeones Os Lóstregos con Marietta despedirán las actuaciones de julio, el día 31, a las 21:30.



Agosto traerá al Jardín Umbrío el viernes 5 el espectáculo O Mundo a Dançar, esta vez con actuaciones de cuatro países diferentes, en una cita que se prevé “espectacular”, adelantó Tourís. Al día siguiente pondrá la música Panorama, en O Cabo, desde las 23 horas. El domingo 7 habrá humor, con monólogos de Pepo Suevos, Rafa Durán y Cristina Maró, de nuevo en el Jardín Umbrío, a las 21:30.



La Festa do Mexillón e do Berberecho irá del viernes 12 al domingo 14. El Jardín Umbrío será otra vez escenario de los eventos previstos esos días: El viernes, concierto de M-80 (22 horas), el sábado, Treixadura (22 horas); pregón el sábado con Cristina Maró y pasacalles con Mekánika (12 horas), así como el concierto de Roi Casal el domingo (21:30).



El sábado 20 actuarán también en estos jardines Los Brincos (22 horas), escenario al que se subirán Antonio Barros e iAlma el domingo 21 (21:30). El sábado 27 será turno de Pelepau (misma ubicación, 22 horas) y el domingo 28 actuará allí también Broken Peach (21:30).



Septiembre traerá cine al anfiteatro de O Terrón el sábado 3 y el viernes 9, malabares con Fran Boza el domingo 4 y a Heredeiros da Crus, como fin de programa, el sábado 10, en la Praza de O Castro, a las diez de la noche. Tourís adelantó que el Concello trabaja para cerrar otra “gran actuación”, todavía por conocer, a finales de ese mes.   


WhatsApp Image 2022 06 30 at 11.32.51 AM



Heredeiros, Los Brincos, Panorama, Broken Peach y A Roda, en el “mejor programa de verano en Vilanova en su historia"

Te puede interesar