Un herido grave y dos leves tras ser arrollados cuando compraban cerezas en un puesto de la N-640

Un herido grave y dos leves tras ser arrollados cuando compraban cerezas en un puesto de la N-640
Diario de Arousa-2019-06-10-019-3dceddb1

Un vecino de Cuntis de unos 50 años de edad resultó ayer herido de gravedad tras ser arrollado junto a otro varón ante un puesto de venta de cerezas de El Bierzo instalado en la conocida como recta de Anllada, en la N-640 a su paso por Cuntis. Ambos habían parado con sus respectivos vehículos para comprar fruta cuando un Toyota se salió de la vía y colisionó contra uno de los turismos, que salió disparado golpeando a los hombres. 

Debajo del vehículo
La víctima más grave fue hallada por testigos del accidente debajo del automóvil y tras rescatarlo fue evacuado por el helicóptero sanitario del 061 al Hospital Clínico de Santiago consciente, pero con graves lesiones. Su acompañante, que se había quedado dentro del vehículo esperándole, fue evacuada en ambulancia a un centro sanitario y se quejaba de dolor en las cervicales y en otras partes del cuerpo. 

En cuanto al otro herido, también de Cuntis, se quejaba de dolor en una pierna y en las costillas, pero optó por acudir por sus propios medios a un centro sanitario, según informó Protección Civil de la localidad, que fue de los primeros en llegar al lugar del siniestro.

Por el momento se desconocen las causas por las que la conductora del Toyota se salió de la carretera y acabó arrollando al Megane que, a su vez, también golpeó la furgoneta de los fruteros de  El Bierzo. Por fortuna, tanto ella como el resto de ocupantes –otra mujer y dos menores– resultaron ilesas del aparatoso accidente. 

La Guardia Civil ha abierto la pertinente investigación para esclarecer las causas del siniestro, que se produjo en una recta con suficiente visibilidad. Hasta allí se desplazó una patrulla de Tráfico, además de efectivos de Protección Civil, el 061 y los Bombeiros do Salnés, que fueron alertados porque en un primer aviso se hablaba de personas atrapadas; junto a otros efectivos, realizaron el traslado del herido grave hasta la aeronave, que aterrizó en el campo de la fiesta.

Un herido grave y dos leves tras ser arrollados cuando compraban cerezas en un puesto de la N-640

Te puede interesar