Un hombre de Sanxenxo fallece en Fuerteventura al intentar ayudar a una bañista en apuros

Un hombre de Sanxenxo fallece en Fuerteventura al intentar ayudar a una bañista en apuros
Diario de Arousa-2019-04-17-014-274adb69

Un hombre natural de Sanxenxo falleció el pasado lunes en una playa de Fuerteventura cuando intentó auxiliar a una joven bañista en apuros. Se llamaba Arturo Fontán Bouzas, tenía 39 años de edad y hace años que residía  en la isla pero su familia es conocida en su villa natal por su vinculación con la hostelería local, empezando por su padre en el Hotel Montalvo. 

Según los servicios de emergencias canarios, Fontán Bouzas se encontraba pescando en la playa de Tebeto, en el municipio de La Oliva, cuando vio que la corriente estaba arrastrando a una bañista y se encontraba en apuros. 

El hombre, de 39 años de edad, se tiró al agua, mientras tanto el 112 de Canarias ya había enviado a efectivos a la zona, incluyendo el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) que evacuó al vecino de Sanxenxo porque la joven había logrado salir del agua sana y salva y se encontraba en buen estado. Cuando fue rescatado, Fontán Bouzas se encontraba en parada cardiorrespiratoria y fue trasladado al Hospital General de Fuerteventura, donde finalmente falleció. En el dispositivo también participó Salvamento Marítimo, la Policía Local, el SUC, Protección Civil y Salvamento de La Oliva.

Fuentes vecinales confirmaron ayer que el hombre residía desde hace muchos años en Canarias junto a su pareja y un hijo en común menor de edad. Sin embargo, su familia tenía previsto traer sus restos mortales a Galicia para darles sepultura en Sanxenxo. 

El fallecido es uno de los hijos de Arturo Fontán, conocido hostelero por su vinculación durante décadas con el Hotel Montalvo y también con el Balneario Playa Compostela de Vilagarcía. Una de sus hermanas también ha seguido la tradición y regenta un establecimiento de restauración.

Un hombre de Sanxenxo fallece en Fuerteventura al intentar ayudar a una bañista en apuros

Te puede interesar