El homenaje a Lita Cabellut traerá esta semana a la artista a cuatro localidades de O Salnés

El homenaje a Lita Cabellut traerá esta semana a la artista a cuatro localidades de O Salnés
Hubo talleres durante meses para preparar las instalaciones artísticas | g. salgado

La comarca de O Salnés recibirá esta semana la visita de la artista española mejor cotizada a nivel mundial. Lita Cabellut recorrerá hasta cuatro municipios salinienses en un acto de homenaje que se realiza en el marco de la Semana de la Educación Artística amparada por la Unesco.
Los eventos los abrirá Vilanova de Arousa, donde se ubica la Escuela de Arte comarcal que ha abanderado, en colaboración con los diferentes concellos, la organización y preparación de los actos.
Estos se desarrollarán entre el jueves y el viernes. Así, el día 25, a las 11 horas, se presentará en Vilanova toda la actividad, además de un photocall montado para la ocasión, en las instalaciones de la citada escuela artística, “Sienna”, ubicada en el albergue de As Sinas.

 

Instalaciones de gran formato
A mediodía, será la Casa Consistorial vilanovesa la primera en inaugurar y presentar al público su instalación artística, que se colgará de la fachada, al igual que en el resto de consistorios de las localidades participantes.
Durante los últimos meses, escolares, socios de entidades culturales y vecinos en general colaboraron en la cofección de flores de papel que, colgadas ahora en grandes montajes de los Concellos, serán decoradas con pintura. El estreno de la instalación en Vilagarcía será a las seis de la tarde del mismo jueves.
En Cambados, el acto análogo tendrá lugar el viernes a las 12 horas y en A Illa, en esa misma jornada, a las seis de la tarde. A las 21 horas, acogerá también un concierto de homenaje.

El homenaje a Lita Cabellut traerá esta semana a la artista a cuatro localidades de O Salnés

Te puede interesar