El Hospital do Salnés eleva a cuatro los ingresados por coronavirus

El Hospital do Salnés eleva a cuatro los ingresados por coronavirus
En el Hospital do Salnés se realizan los test rápidos para detectar el virus | mónica ferreirós

El Servizo Galego de Saúde ha confirmado que son cuatro los pacientes que están ingresados en el Hospital do Salnés a causa del coronavirus. Son dos personas más que las fijadas en el último parte del Sergas respecto a la jornada del domingo. De hecho el número de personas infectadas en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés se ha incrementado en 28 en solo 24 horas. También se suman más pacientes a la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), que pasan a ser 6 atendidos en las dependencias de Montecelo. En planta las hospitalizaciones que hay en total son 29, mientras que son 129 las que están siendo atentidas en sus domicilios al presentar síntomas leves.

Ayer mismo a las puertas del centro hospitalario de Ande se seguían realizando los denominados “test rápidos” para cercar el virus, detectar de modo más inmediato los posibles positivos e intentar frenar así el impacto de la pandemia.

Desde el Sergas han querido responder a las críticas vertidas por facultativos y personal sanitario del ambulatorio de San Roque, en Vilagarcía, que se quejan de la falta de mascarillas y de material de protección individual para hacer frente a este emergencia sanitaria. De hecho, tras confirmarse al menos media docena de positivos por coronavirus entre la plantilla sanitaria del PAC, los trabajadores han echado mano de bolsas de basura o incluso gorros de piscina para protegerse. Desde el Sergas inciden en que en San Roque se dispone de “kits específicos” que, asegura, “en caso de necesidad los cubren con total garantía”.

Las denuncias

Por otra parte los concellos de O Salnés continúan con el control para hacer cumplir los mandatos del decreto del Estado de alarma en materia de confinamiento y movilidad. Vilagarcía suma ya un total de 12 denuncias a ciudadanos que no han cumplido. En la mayoría de los casos han sido los propios vecinos los que han alertado a las fuerzas del orden del incumplimiento. En el caso de Cambados se interpuso una denuncia durante todo el fin de semana y se realizaron casi un millar de control de vehículos para garantizar el cumplimiento de las medidas de movilidad. En Vilanova son 16 las denuncias interpuestas, mientras que en O Barbanza seis vecinos han sido sancionados y en O Grove un total de cuatro. l

El Hospital do Salnés eleva a cuatro los ingresados por coronavirus

Te puede interesar