La hostelería meca dedicará al mejillón unas jornadas culinarias

La hostelería meca dedicará  al mejillón unas jornadas culinarias
Diario de Arousa-2019-02-20-014-07604310

Emgrobes rendirá homenaje al mejillón entre el 15 y el 31 de marzo con unas jornadas en las que los restaurantes de la localidad ofrecerán distintas propuestas culinarias elaboradas a base de este molusco. Con la intención de contribuir en este proyecto con ideas innovadoras, el Obradoiro de Hostelería de A Lanzada ofreció ayer al mediodía a los hosteleros una degustación de un total de 24 platos fríos y calientes elaborados a base de mejillón. Los encargados de idear los platos fueron los cocineros Francisco Varela, docente del Obradoiro, y el ya conocido chef Rubén García que colaboró en las eleboraciones aportando ideas y sugerencias. Así, a partir de las doce y media los hosteleros pudieron degustar desde sushi de mejillón hasta arepas, pasando por tacos mejicanos, o ensalada de lentejas y mejillón o incluso hamburguesa de mejillón.

Además, el Obradoiro de Hostelería, dirigido por Ana Belén Ballesteros, facilitó a los asistentes a la degustación un listado para que pudiesen evaluar el plato.

Los participantes en el evento gastronómico organizado por Emgrobes deberán garantizar dos tapas elaboradas a base de mejillón y también un primer y segundo platos con el molusco como protagonista. Los precios de las tapas será de dos euros mientras que el menú a base de mejillones con cuatro platos y postre tendrá un precio fijado de 20 euros sin incluir la bebida.

Los establecimientos asociados deberán pagar una inscripción de 100 euros mientras que los no asociados, 130 euros.

“Era necesario xa que se fixese unha homenaxe ao mexillón porque O Grove é unha referencia neste molusco e ata agora non se fixera ningunha xornada ou cita adicada a el”, asegura Pablo Agrelo, gerente del restaurante Don Mexilón y directivo de Emgrobes.

Sorteos y premios
Los participantes en esta jornadas participarán en diversos sorteos en el que se incluye un vaije al Algarve en Semana Santa en un hotel de cinco estrella. Un viaje valorado en unos 1.000 euros que se soretará entre los clientes que hayan probado las tapas de todos los restaurantes participantes en las jornadas. No será el único premio, ya que se sortearán estancias en spas y también cenas y comidas en distintos restaurantes, así como botellas de vino. Los boletos facilitados por la organización deberán ser comprobados en la página web de Emgrobes en el apartado Xornadas do Mexilón. La página le devolverá su mensaje indicando si su boleto ha resultado galardonados con cualquiera de los premios del sorteo.

La hostelería meca dedicará al mejillón unas jornadas culinarias

Te puede interesar