Los hosteleros buscan más de un centenar de cocineros y auxiliares para el verano

Los hosteleros buscan más de un centenar de cocineros y auxiliares para el verano
La búsqueda de profesionales de los fogones se complica en Sanxenxo d.a.

La llegada del verano dispara las ofertas laborales en Sanxenxo, en lo que al sector de la hostelería se refiere. El Servicio de Orientación Laboral de Sanxenxo tramita estos días 107 ofertas de empleo para cubrir puestos, sobre todo, de cocineros y ayudantes de cocina. Por primera vez en el último lustro cubrir la oferta existente está resultando complicado, al no haber tantos profesionales en el municipio para hacer frente a las necesidades de un sector que se prepara para un verano en el que las expectativas son esperanzadoras.
Hoteles y restaurantes del municipio buscan estos días completar las plantillas de trabajadores con las que harán frente a la temporada y no hallan mayores dificultades para cubrir los puestos de camareros, sin embargo, la situación cambia cuando se trata de buscar quien se ponga al frente de los fogones.
Y es que en el caso de los puestos de cociner@s las exigencias son mayores, pero para los ayudantes de cocina la mayoría de las empresas contratantes valoran más una actitud positiva de aprendizaje incluso que la experiencia que puedan aportar.
El Servicio de Orientación y Empleo de Sanxenxo, que hace una labor de intermediación entre empresas y trabajadores, trabaja con una Bolsa de demandantes que supera las 5.000 personas del municipio, entre los que hoy insuficientes demandantes para cubrir la fuerte oferta de plazas en estas dos profesiones que se está produciendo este verano.
Por ello, quienes estén interesados en trabajar este verano en Sanxenxo, en las cocinas de algunos de los muchos establecimientos que buscan todavía su personal, pueden hacerlo poniéndose en contacto con el Servicio de Orientación y Empleo del Concello de Sanxenxo, a través del mail orientacionlaboral@sanxenxo.es y pueden seguir las ofertas nuevas, que se actualizan diariamente, a través del perfil de Facebook Empleo Sanxenxo o de la web municipal www.sanxenxo.es.
Y es que el repunte económico detectado el verano pasado, que tuvo ya su reflejo en los datos de ocupación, tiene también esta temporada un nuevo cariz laboral. El departamento de Orientación ha detectado, entre otros factores, la recuperación por parte de las empresas de puestos de trabajo como empleadas de hogar, peluqueras o auxiliares a domicilio, puestos para los que escasean profesionales y otros como recepcionistas, operarios de mantenimiento o vigilantes, que resultan fáciles de cubrir.
Además de la intermediación laboral, el Servicio de Orientación municipal brinda asesoramiento a los solicitantes de trabajo ayudándoles a mejorar su empleabilidad. “Tentamos que os usuarios coñezan o seu nivel de cualificación e potencial laboral”, indica David Otero, concejal de Promoción Económica.

Los hosteleros buscan más de un centenar de cocineros y auxiliares para el verano

Te puede interesar