Hosteleros denuncian “inseguridad y descontrol” en la movida del Puerto

Hosteleros denuncian “inseguridad y descontrol” en la movida del Puerto
La playa de Silgar es uno de los arenales con bandera azul con socorrista d.a.

La movida en el Puerto Deportivo de Sanxenxo vuelve a traer de cabeza al sector hostelero del municipio. Denuncian “descontrol, ruido e inseguridad” en la zona de ocio, así como la vuelta a los botellones “indiscriminados” tanto en la Plaza del Mar como en la playa de Baltar. Los hosteleros no ocultan su preocupación por el “daño” que se le está haciendo a la marca Sanxenxo, que siempre se ha caracterizado por un turismo de calidad y familiar.
El presidente del CETS, Francisco González, reconoció ayer que existe malestar en el sector y que así se lo ha trasladado al alcalde, Gonzalo Pita. “Nos preocupa que la imagen que la marca de Sanxenxo salga dañada porque hemos trabajado mucho para conseguir lo que tenemos”, apunta. Los hosteleros piden más presencia policial en la zona de ocio tanto de policías locales como de la Guardia Civil. Reconocen la importancia de la movida y el ocio, pero reclaman que se exija poder conciliarla con el turismo familiar y de descanso.
No solo es esto lo que preocupa al motor económico del municipio sanxenxino. El retraso y en algunos casos las deficiencias en algunos de los servicios de playas son también motivo de este malestar que el Consorcio de Empresarios de Sanxenxo no oculta. “Creemos que esto puede tener una rápida solución y así nos lo ha dicho el alcalde, aunque es cierto que el retraso es importante”, apunta González.
La falta del servicio de socorrismo en algunos arenales es otro motivo de queja. Critican que el pasado fin de semana no hubiese socorristas en Baltar o la playa de Major y que, a día de hoy, siga sin haber este servicio en Pragueira, A Lapa y Areas Gordas. Aseguran desde el sector hostelero que los servicios de las playas como los chiringuitos, kioskos y tumbonas están llegando tarde y mal; también denuncian suciedad en los baños que están registrando numerosas quejas de los clientes.
El retraso en la puesta en marcha de Feria Multisectorial es el otro motivo de crítica, así como la falta de actividades para niños culturales y de ocio como sucedía en “años anteriores”. Reclaman también la puesta en marcha del aparcamiento de la Plaza del Mar y mejoras en los estacionamiento de las playas como el de Areas.

Hosteleros denuncian “inseguridad y descontrol” en la movida del Puerto

Te puede interesar