Un hotel ubicado en Aios tramita su legalización y la dotación de un talaso

Un hotel ubicado en Aios tramita su legalización y la dotación de un talaso
Plano de la ubicación del hotel aportado al Plan Especial de Infraestructuras por el promotor | cedida

Un hotel ubicado en Aios tramita su legalización y la dotación de un talaso en sus instalaciones a través de un Plan Especial de Infraestructuras y Dotaciones (PEID) presentado ante la Consellería de Medio Ambiente. El establecimiento se ubica en una parcela de 3.980 metros cuadrados y el documento tiene como finalidad legalizar el conjunto, y permitir la concordancia entre la normativa hotelera, la urbanística y lo construido. 
El Plan Especial de Infraestructuras y Dotaciones contendrá la delimitación del espacio para infraestructuras y dotaciones urbanísticas y su uso concreto como hotel; medidas necesarias para su adecuada integración en el territorio y para resolver los problemas que se puedan generar en las infraestructuras viarias existentes y en las demás dotaciones urbanísticas del entorno y medidas de protección necesarias para garantizar su funcionalidad y accesibilidad universal.
La delimitación del espacio del Plan abarca un ámbito de una parcela propiedad del promotor que propone, sin modificar las superficies existentes, adaptar el uso actual de hotel, apartotel para ofrecer los servicios de hotel-talaso. “La relación entre el mar y el turismo se manifiesta de manera extraordinaria en la talasoterapia que, además, no depende de las condiciones climatológicas y sí de los recursos marinos”, detalla el PEID. En la misma línea, el promotor asegura en el documento que cumple con los requisitos para un centro talaso: Cercanía al mar, posibilidad de captación de agua directamente del mar, alta demanda turística, fácil adaptación de las instalaciones existentes y compatibilidad urbanística.
En cuanto a la captación de agua del mar, el promotor señala en el Plan Especial que se hará directamente del mar cumpliendo las premisas que marca la legislación cumpliendo las distancia a puertos, desembocaduras de ríos y emisarios estipuladas.
“Se controlará la calidad de las aguas vertidas al mar y se guardará la distancia requerida al punto de captación. El empleo de productos químicos como cloro o bromo para mantener en buen estado el agua de la piscina no se corresponde con un comportamiento sostenible, siendo recomendable el empleo de otros métodos”, apunta. En cuanto al medioambiente, apunta que se sitúa en un entorno fuertemente antropizado no se esperan efectos ambientales negativos. l

Un hotel ubicado en Aios tramita su legalización y la dotación de un talaso

Te puede interesar