Los hoteles de Sanxenxo cerraron la temporada navideña con sabor agridulce por las restricciones

Los hoteles de Sanxenxo cerraron la temporada navideña con sabor agridulce por las restricciones
Imagen de archivo de hoteles ubicados en el entorno de la playa de Silgar | D.a.

La mayor parte de los hoteles de Sanxenxo se encuentran ahora cerrados para reponer fuerzas tras las fiestas navideñas y preparase de cara a la nueva temporada turística que según los previsiones, comenzará un poco antes de la Semana Santa y se espera una importante afluencia de visitantes.


Por lo pronto, toca hacer balance de la Navidad, unas fechas que prometían ser claves para temporada baja y que sin embargo, concluyeron con un sabor agridulce para el sector. El presidente del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo Alfonso Martínez reconoce que “no fue todo lo buena que se esperaba” y la causa fueron las restricciones sanitarias que se aplicaron para fin de año, ya que aunque sí se mantuvieron las cenas, muchos clientes optaron por cancelar sus reservas a última hora .


Eso si, si se compara con el año 2020, que los cierres perimetrales lastraron cualquier celebración, las navidades del 2021 fueron positivas para los hosteleros aunque “pintaba mejor dos semanas antes”, señala Martínez. Y es que la limitación horaria en la hostelería y los hoteles, que tuvieron que cerrar el día 31 de diciembre a la 1 de la mañana, hizo que muchos cambiaran sus planes al no poder continuar la fiesta. Aún así, si la previsión era de un 80 - 85 % de ocupación, finalmente se quedó en un 60 %, explica el presidente del CETS.


Además, en esas fechas estuvieron abiertos los hoteles que lo hacen todo el año, un 30 % de los 225 hoteles que hay en Sanxenxo. Aunque ahora, se toman un descanso y preparar la plantilla de cara a afrontar los meses más activos y fructíferos para el sector.


Éxito del bono turístico

En cuanto al bono turístico, Sanxenxo fue el destino más elegido para consumir los descuentos aplicados por la Xunta para incentivar el turismo dentro de la comunidad. “La ampliación del plazo vino muy bien, mucha gente aprovechó y viajó los meses de octubre, noviembre y diciembre. Se trabajó mucho, a niveles del 2019”, destacó Martínez.

Los hoteles de Sanxenxo cerraron la temporada navideña con sabor agridulce por las restricciones

Te puede interesar