La humanización del Paseo de Silgar podrá disfrutarse a partir de mañana

La humanización del Paseo de Silgar podrá disfrutarse a partir de mañana
Los operarios ejecutan el pintado de la señalización peatonal en el Paseo de Silgar | Cedida

El plan de humanización el Paseo de Silgar para crear un espacio de confluencia segura entre peatones y vehículos está previsto que termine a última hora de mañana.

Según explica el Concello de Sanxenxo, los operarios comenzaron ayer con el pintado de los círculos blancos que refuerzan el significado de preferencia peatonal y dinamización de un espacio con un elevado tráfico peatonal.

“La prioridad en Silgar es el viandante” reitera el gobierno local, por lo que la velocidad quedará limitada a 20 kilómetros por hora en todo el vial. “Para tratar de reducir el tránsito de vehículos en la zona se colocarán en los accesos del municipio carteles luminosos donde se indicará el estado de ocupación del parking Nauta, dando la posibilidad al conductor de que si está al 100% pueda optar por diversos aparcamientos disuasorios”. Unas áreas de estacionamiento que según el gobierno municipal, “en breve, se pondrán en marcha en el entorno y de forma totalmente gratuita”.

Los trabajos del pintado del Paseo de Silgar se encuentran en su etapa final con el pintado de la plataforma de Luis Vidal Rocha y el tramo izquierdo de la Plaza de Portugal, que da acceso al puerto, y el Paseo de Silgar. 

El Concello de Sanxenxo informa que mientras duren los trabajos, el tráfico de entrada y salida será regulado también por semáforos y con presencia policial para dar cuenta de los cambios y las restricciones. Además, los vehículos que quieran acceder a la zona del puerto deberán hacerlo desde la calle Progreso, bajar por Viña da Fonte, Rúa dos Mariñeiros y por la Rúa Madrid,. 

Para para salir del centro de la villa, los vehículos deberán hacerlo por el tramo derecho de la Rúa do Porto, Rúa Madrid y Cesteiros o por la Rúa Constitución como alternativa.

La humanización del Paseo de Silgar podrá disfrutarse a partir de mañana

Te puede interesar