La I San Silvestre de San Tomé derrocha solidaridad con 600 kilos de alimentos donados

La I San Silvestre de San Tomé derrocha solidaridad con 600 kilos de alimentos donados
Diario de Arousa-2015-01-02-009-a71d02b5

Más de 600 kilos de alimentos donados a Cáritas Interparroquial y una divertida jornada de deporte y confraternización han sido el resultado de la I San Silvestre Solidaria celebrada el pasado miércoles por el Club Atletismo Cambados en San Tomé. La prueba reunió a corredores de todas las edades y fue tal su éxito, con más de 500 inscritos, que a la organización no le cabe la menor duda de que habrá una segunda edición.
La prueba discurrió por el marinero barrio cambadés y congregó también a un buen número de espectadores que no quisieron perderse la carrera que tuvo como punto de salida y de llegada la mítica escalinata del Pazo de Montesacro. De hecho, entre unas cosas y otras la participación desbordó a los organizadores que no se esperaban tal acogida, pero han quedado muy satisfechos con el resultado.
De entre los más de 500 inscritos, 303 eran adultos y 200 eran niños de diferentes edades que se llevaron medallas por participar. La prueba constaba de tres categorías para menores con distancias de 100 metros para los menores de 3 a 7 años de edad, de 400 metros para los de 8,9 y 10 años y de 800 para los de 11, 12 y 13.
En la absoluta, de cuatro kilómetros, los vencedores fueron los atletas Rafael Fuentes, de Poio, y Lupe Lodeiro, de Vilanova de Arousa. Uno de los premios también se quedó en casa; el de mejor disfraz, que fue para el cambadés Emilio Abal por su  vestimenta de romano. Además, hubo una gran fiesta final para todos los asistentes en el pabellón municipal de San Tomé donde además de entregar los galardones se sortearon varios lotes navideños y estuches de vino donados por la bodega meañesa Paco & Lola.

La I San Silvestre de San Tomé derrocha solidaridad con 600 kilos de alimentos donados

Te puede interesar