Identifican a un joven cambadés como el conductor temerario de A Illa y lo acusan de tres delitos

Identifican a un joven cambadés como el conductor temerario de  A Illa y lo acusan de tres delitos
La colaboración entre los Cuerpos de los dos municipios fue clave para cerrar la investigación | g. s.

La Policía Local de A Illa cursó ayer diligencias al juzgado tras lograr la identificación del conductor que el pasado sábado protagonizó una doble huida por vías urbanas, superando los 150 kilómetros por hora.

La colaboración de los agentes del Cuerpo isleño y el cambadés fue clave para dar con el supuesto responsable, que ahora se deberá enfrentar a la acusación de la presunta comisión de tres delitos: Uno de conducción temeraria, otro de desobediencia a agentes de la autoridad y un tercero de quebrantamiento de condena. Este último se le imputa tras tener conocimiento de que el conductor circulaba por las calles de A Illa a pesar de tener el carné suspendido temporalmente por decisión de un juzgado de Pontevedra.

Aunque las diligencias policiales terminaron ayer, la identificación se conseguía ya en el mismo fin de semana.

Tras dar aviso la Policía de A Illa a los Cuerpos de otros municipios vecinos tras la huida del Peugeot 607, los agentes de Cambados, siguiendo el curso de la investigación, terminaron identificando al titular del coche, gracias a los datos aportados por la patrulla isleña.

La Policía cambadesa se desplazó al domicilio del propietario del coche, que resultó ser el padre del supuesto infractor. Posteriormente, el hijo de este se personó en las dependencias policiales de Cambados, reconociendo entonces ser autor de los hechos objeto de investigación.

Atestado

Con toda esa nueva información, la Policía de A Illa concluía ayer el atestado, con su remisión al juzgado.

Los agentes imputan el presunto delito de conducción temeraria del artículo 380 del Código Penal, que persigue al que “condujere un vehículo a motor o un ciclomotor con temeridad manifiesta y pusiere en concreto peligro la vida o la integridad de las personas”, imponiendo penas que pueden ir de prisión de seis meses a dos años, así como privación del derecho a conducir, por tiempo superior a uno y hasta seis años.

También lo acusan del presunto delito de desobediencia a agentes de la autoridad, del artículo 556, que puede suponer pena de prisión de tres meses a un año o bien multa de seis a dieciocho meses.

Finalmente, por la acusación de quebrantamiento de condena (del artículo 468 del mismo Código), referido a la violación de la suspensión del carné de conducir, el ahora investigado podría enfrentarse a multa de doce a veinticuatro meses.

Identifican a un joven cambadés como el conductor temerario de A Illa y lo acusan de tres delitos

Te puede interesar