El IES Asorey llena Fefiñáns de sana competición por el Día de la Educación Física

El IES Asorey llena Fefiñáns de sana competición por el Día de la Educación Física

Alumnos del Instituto Francisco Asorey de Cambados tomaron ayer por la mañana la Praza de Fefiñáns para celebrar el Día de la Educación Física con la práctica de diferentes disciplinas, juegos populares, ejercicio musical, etc. En definitiva, para poner en valor la importancia de una materia fundamental en la formación de cualquier persona. Hace algunos años que se conmemora esta jornada a nivel nacional, desde que un profesor decidió salir a la calle con todos sus alumnos en una localidad asturiana para mostrar a los vecinos cómo ha evolucionado esta asignatura escolar.
Los estudiantes del centro cambadés consiguieron el objetivo y muchos transeúntes se preguntaban el motivo de su presencia y alabaron la iniciativa puesta en marcha por el profesorado. Otros también aprovecharon para reivindicar la peatonalización de la Praza de Fefiñáns para recuperarla como epicentro de la vida social de la localidad, pues la histórica explanada permaneció cerrada durante toda la mañana para la celebración. De hecho, la dirección del instituto agradeció al Ayuntamiento la cesión del lugar porque permitió desarrollar la actividad “no espazo máis emblemático do pobo”, según manifestó su vicedirector, el docente Domingo Tabuyo.
Entre otras cosas, los alumnos participaron en competiciones de juegos tradicionales tales como los trompos, la rayuela, los zancos, las “tartarugas”, la “rá”, etc. Pero también se celebraron partidos de brilé, tenis e incluso hubo una sesión de zumba par poner el broche a este día diferente, cuanto menos.
Los participantes eran niños del curso de primero de ESO y algunos de sus profesores.

El IES Asorey llena Fefiñáns de sana competición por el Día de la Educación Física

Te puede interesar