El IES Cabanillas impartirá uno de los únicos quince Bachilleratos de Excelencia en toda Galicia

El IES Ramón Cabanillas de Cambados impartirá este próximo curso uno de los quince Bachilleratos de Excelencia en toda la Comunidad Autónoma. La resolución de la Xunta se conocía en los últimos días y, en el caso del centro cambadés, permitirá un mayor contenido formativo y de investigación en ciencias.
De esta forma, los alumnos, además de recibir las materias propias del Bachillerato ordinario, realizarán un trabajo de investigación durante el curso. Esto supondrá dos horas más de clase a la semana, además de alguna materia específica.
En el caso del centro, que cuenta con una especialidad en vitivinicultura, estos nuevos trabajos estarán supervisados por el personal de el Centro de Formación y Experimentación de Viticultura y Enología de Ribadumia.
Desde el instituto manifestaron este fin de semana estar “muy ilusionados” con este nuevo proyecto y los alumnos más “motivados” que nunca para poder emprenderlo.
Además, destacaron que el hecho de que la concesión del Bachillerato de Excelencia científica sea única en la zona y este sea uno de los pocos que se ofertarán en Galicia es también un “reconocimiento” a la labor docente y educativa que durante años se viene desarrollando en este centro cambadés. l

El IES Cabanillas impartirá uno de los únicos quince Bachilleratos de Excelencia en toda Galicia

Te puede interesar