El IES Monte da Vila reitera la solicitud del Bachillerato de Artes a Educación

El IES Monte da Vila reitera la solicitud del Bachillerato de Artes a Educación
Fachada del edificio del instituto de Monte da Vila |

El IES Monte da Vila cursará de nuevo ante la Consellería de Educación la solicitud del Bachillerato de Artes ante la creciente demanda de esta especialidad por parte del alumnado. El asunto será abordado en el claustro de profesores mañana, pero la iniciativa ya cuenta con el respaldo de la Corporación de O Grove y de la comunidad educativa.
El director del IES Monte da Vila, José Vázquez, explica que “la negativa del año pasado nos sorprendió y esperamos que este año la respuesta sea positiva porque la demanda es aún mayor”.
Y es que el departamento de Dibujo y el equipo directivo del centro educativo contactaron con los centros más cercanos para conocer la intención del alumnado de 4º de la ESO respecto a su interés por cursar el Bachillerato de Artes para el próximo curso y asciende a un total de 21 alumnos.
No solo eso, el director del IES Monte da Vila subraya que la demanda de materias optativas del Departamento de Debuxo en el centro viene siendo notoria durante los últimos cuatro años, tanto en las material optativas de 4º de la ESO como en las específicas de 1º y 2º de Bachillerato. Este año, el número de materias específicas en el Bachillerato relacionadas con las artes asciende a cinco.
Vázquez asegura que “nos apañaríamos” con el actual personal y aulas existentes en el centro para impartir la modalidad. Actualmente el centro cuenta con dos profesoras de Dibujo, una de M´suica y tres de Geografía e Historia, todos definitivos en el centro, que harían posible la impartición del nuevo bachillerato. Asimismo, cuenta con dos aulas específicas de Plástica y un aula de Música que cubren las necesidades de la nueva modalidad.
 

Localización
Aunque la provincia de Pontevedra tiene siete localidades con estudios de artes, los centros más próximos a O Grove distan 38 kilómetros en el caso de Vilagarcía y 43 en el caso de Pontevedra. El alumnado debe desplazarse en autobús, pero la duración del viaje, les obliga en muchos casos a residir en las localidades antes mencionadas .”Es importante destacar que el alumnado que utilza transporte público emplea al menos dos horas en desplazamientos cada jornada. En otros casos, optan por escoger una modalidad de bachillerato alternativa para seguir con sus estudios en O Grove, generalmente por razones económicas, ya que muchas familias no se pueden permitir el coste de los traslados y el alojamiento y mantenimiento de sus hijos en otra localidad”, inciden desde el centro.
El centro también trabaja en ampliar la oferta de Formación Profesional.

El IES Monte da Vila reitera la solicitud del Bachillerato de Artes a Educación

Te puede interesar