La III Andaina Solidaria del Tinto recaudará fondos para BATA

La III Andaina Solidaria del Tinto recaudará fondos para BATA
El acto de presentación de la prueba fue ayer en la Casa Consistorial | mercedes rolán

El Concello de Ribadumia presentó ayer la que será ya tercera edición de la Andaina Solidaria de la Festa do Viño Tinto e Variedades Autóctonas do Salnés. La actividad ha venido a reemplazar en los últimos años a la anterior cita de BTT e incorpora, además, una vertiente social, ya que cada año dona lo recaudado a una entidad benéfica. 

La prueba de esta edición        reunirá fondos en favor de BATA, colectivo benéfico que trabaja con personas con autismo. Aunque la participación en la andaina es libre y completamente gratuita, a la salida habrá voluntarios encargados de recoger los donativos en metálico que cada participante quiera aportar en favor de la entidad solidaria. 

Doce kilómetros
Los detalles de la iniciativa fueron desgranados ayer por el alcalde, David Castro, junto a otros miembros del ejecutivo local, junto al presidente de BATA, Mario Trigo, y representantes de la comisión.
El recorrido será de unos doce kilómetros. Partirá de la rotonda de Os Castaños, a las 10:30 horas, para enfilar por la senda del Umia hasta Pontearnelas, con regreso y término en la carpa y stands de la propia fiesta, en la Avenida Bouza Martín. 
Desde el Concello destacaban que se trata de un recorrido mayoritariamente en llano, sin grandes dificultades, que lo hace apto para la participación de toda la familia e incluso para personas con ciertas limitaciones de movilidad. 

Aunque no es necesario inscribirse previamente para poder asistir y participar, desde la administración local y la organización sí agradecen que quien tenga intención de ir se ponga en contacto con el Ayuntamiento, a fin de hacer un listado estimativo de participantes. Con él se podrán coordinar mejor las acciones a llevar a cabo el propio domingo, especialmente en lo tocante al reparto del avituallamiento, consistente en algo de fruta y varios productos donados por empresas patrocinadoras y colaboradoras. 

El programa de la XLVI Festa do Tinto arrancará el jueves 21, con una actuación prevista del Combo Dominicano a partir de las 22 horas. El viernes 1, hacia las 13 horas, tendrá lugar la inauguración oficial de los stands de venta de vino y verbena con Panorama y Pontevedra. El sábado serán los actos centrales, con nombramiento de valedores y pregón a mediodía, comida en el pabellón con posterior entrega de premios por los mejores vinos y verbena con Los Satélites y Palladium. El domingo, la fiesta nocturna correrá a cargo de París de Noia.

La III Andaina Solidaria del Tinto recaudará fondos para BATA

Te puede interesar