La III Jornada Emprendedora formará en gestión, TICs e innovación pesquera

La III Jornada Emprendedora formará en gestión, TICs e innovación pesquera
Copia de Diario de Arousa-2017-10-06-012-eda00b16

El Concello de Cambados presentó ayer la III Jornada de Emprendimiento, que este año se centrará en explorar el proyecto Emprendemar, de apoyo a la innovación en el sector pesquero local, de mano de la Cofradía y el Ayuntamiento.

El concejal de Economía, Xurxo Charlín, desgranó ayer el evento, que tendrá lugar el miércoles 11 de octubre, en Exposalnés, de 16 a 20 horas, con asistencia libre y gratuita.

El programa incluye entrega de material, intervenciones de la administración local y del Pósito y una mesa redonda en la que se explicarán subvenciones disponibles para proyectos emprendedores, se hablará sobre el servicio provincial de SmartPeme, de apoyo tecnológico a pequeñas empresas y autonómos; formación empresarial y conocimientos sobre el sector marítimo-pesquero local en particular.  

Formación

Nordelaina y Arestora serán las entidades encargadas de abordar los aspectos formativos de la jornada. Se hablará de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), turismo marinero, paquetes turísticos, gestión de nóminas, gastronomía marinera y salud laboral en el sector marisquero, entre otros asuntos.

Otro de los bloques tocará mecanismos de financiación y presentará las guías elaboradas por el proyecto Emprendemar, sobre estrategias de especialización en el sector marítimo-turístico y relevo generacional.

Charlín indicó que la jornada ilustrará, así, sobre los principales bloques “importantes para emprender”. Además, valoró como un “éxito” los proyectos de apoyo empresarial como el vivero de empresas, “próximo ao cento por cento de ocupación”. Charlín confirmó que acaba de incorporarse al coworking una empresa de transportes y que, así, solo queda libre por el momento una plaza.

Alabó, por último, otro tipo de iniciativas como la desarrollada por los comerciantes de la calle Curros Henríquez, que esta sábado afrontarán la cuarta edición de su mercadillo de gangas. “Emprender tamén é isto, rediseñar negocios”, concluyó.

La III Jornada Emprendedora formará en gestión, TICs e innovación pesquera

Te puede interesar