El III Plan de Empleo se consolida con 27 contratos y los primeros indefinidos

El III Plan de Empleo se consolida con 27 contratos y los primeros indefinidos
Diario de Arousa-2014-08-30-012-2251ccea

El Plan Local de Estímulo al Empleo que desde hace tres años impulsa el Concello de A Illa de Arousa como experiencia pionera en Galicia recoge nuevos frutos. En esta edición se han batido de nuevos los registros, alcanzando un total de 27 contratos, a través de 18 empresas de la villa y de O Salnés que han dado una oportunidad laboral a parados de la localidad.
La cifra supera así los 18 contratos y 13 empresas de 2013 y, además, la calidad del empleo mejora. El alcalde, el socialista Manuel Vázquez, hizo balance este viernes de los datos y apuntó a que, en general, aunque la mayoría siguen siendo trabajos temporales, su duración aumenta y, por primera vez, se han firmado los primeros contratos indefinidos, dos con el apoyo de este plan.
El programa contó este año con 25.000 euros aportados íntegramente por el Concello, de los que finalmente se utilizaron más de 24.800, su práctica totalidad, pese a que se había incrementado la partida en 5.000 euros con respecto al año pasado.
El gobierno local constata así que la demanda sigue en aumento y, por ello, lanzará un cuarto plan de empleo en 2015.
Este año su tramitación se dilató algo más de lo previsto, debido a que el Ayuntamiento hubo de hacer consultas legales ante la entrada en vigor de la nueva ley que regula las competencias municipales. Se comprobó, además, que varias empresas aumentaron el número de contratos ofrecidos, hasta cuatro nuevos empleados por sociedad. Por sectores, sigue habiendo más demanda en la hostelería, seguida de la confección y el mar.
El Plan de Empleo subvenciona entre un 40 y un 75% de los pagos de las empresas a la Seguridad Social de cada nuevo parado isleño que contraten.

El III Plan de Empleo se consolida con 27 contratos y los primeros indefinidos

Te puede interesar