viernes 4/12/20

A ILLA - Los 72 anclajes para el dique flotante llegarán este mes al puerto de O Xufre

Los 72 muertos para anclar al fondo marino el proyectado contradique flotante para O Xufre  llegarán hacia final de mes al puerto.

Diario de Arousa-2013-10-19-011-ccfb3cb6
Diario de Arousa-2013-10-19-011-ccfb3cb6

Los 72 muertos para anclar al fondo marino el proyectado contradique flotante para O Xufre  llegarán hacia final de mes al puerto. Unas semanas más tarde, ya metidos a mediados de noviembre, está previsto que grandes transportes especiales traigan por tierra cada uno de los seis módulos que, conectados, conformarán los 240 metros lineales del dique, para favorecer las condiciones de abrigo de la dársena.
Si todo va sin contratiempos y el mal tiempo no retrasa la obra, el proyecto podría estar listo hacia finales de año.
Estas fueron las previsiones que ayer avanzó el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, a representantes del sector, en una visita al espigón exterior de O Xufre, en la zona de O Aguiúncho, junto al alcalde, Manuel Vázquez, y al patrón, Ángel Iglesias.
Durán destacó la envergadura de la obra, ya que los módulos serán los mayores nunca antes hechos en Galicia para esta finalidad.
Tanto el alcalde como los representantes del sector rogaron que la obra se finalice lo antes posible, para poder guarecer la flota de los temporales del invierno.
Tras la instalación del dique, se deberá abordar el proyecto de los nuevos pantalanes y la reordenación de la flota. n

Comentarios