A Illa adjudicará la obra de las casas modernistas en días para iniciar la obra en otoño

A Illa adjudicará la obra de las casas modernistas en días para iniciar la obra en otoño
Las actuaciones deberán estar listas en el próximo verano | g. salgado

La que está llamada a ser una de las mayores obras de A Illa en los últimos años podría conocer la empresa adjudicataria este próximo lunes. La reforma de las casas modernistas de Tomasa, Goday y Campaneiro, así como su entorno, afrontarán el 27 de agosto la última apertura de plicas en el proceso de contratación, con lo que ya podría quedar sobre la mesa la propuesta provisional de adjudicación.
Así lo explicaba ayer el alcalde, Carlos Iglesias, tras una reunión este mismo jueves con el Premio Nacional de Arquitectura Manuel Gallego Jorreto, diseñador de la actuación. El arquitecto ha concluido la revisión técnica de todas las propuestas presentadas por las empresas, quedando ahora por delante, tan solo, conocer la oferta económica de cada una de ellas.
En otoño
Con la propuesta de adjudicación, el acuerdo deberá ser ratificado por el Pleno de la Corporación, cerrándose así la licitación. Si no surgen nuevos imprevistos la idea es formalizar el contrato en septiembre y comenzar a obrar cuanto antes, en todo caso, este otoño
Hará falta el tiempo, porque la justificación de obra concluida debe estar lista para el próximo mes de julio, plazo máximo dado por la Diputación de Pontevedra, que financia la mayor parte de la actuación, presupuesta en unos 2,6 millones de euros.
Las obras incluirán en estas viviendas la habilitación de una nueva sede para el colectivo de los jubilados, otra para la biblioteca municipal, espacios para usos socioculturales, jardines y una reforma de todo el entorno de la Casa Consistorial, cambiando y mejorando también la circulación peatonal por detrás del auditorio.
La obra, largamente aguardada, supondrá un esfuerzo inversor a tres años, entre la Diputación y el Concello isleño. l

A Illa adjudicará la obra de las casas modernistas en días para iniciar la obra en otoño

Te puede interesar