A Illa ampliará el equipamiento del gimnasio del edificio de usos náuticos

A Illa ampliará el equipamiento del gimnasio del edificio de usos náuticos
El local cuenta con ornato en forma de vela y un graderío exterior | g. salgado

El Concello de A Illa de Arousa ampliará el equipamiento del gimnasio con el que cuenta el edificio de usos náuticos de O Bao. Lo hará con cargo a una nueva ayuda del Plan Concellos 2019 de la Diputación de Pontevedra, que ha sido ya solicitada, y antes de su apertura y puesta en funcionamiento
Así lo explicaba esta semana el alcalde, Carlos Iglesias, quien detallaba que el edificio ha recibido ya el mobiliario y buena parte del equipamiento con el que contará la instalación. También el gimnasio ha recibido algunos elementos y maquinaria, aunque insuficiente para atender las demandas de uso.
Por ello, se prevé esta nueva inversión, de unos 35.000 euros, que se financiarán con cargo al plan provincial.

Apertura este año
Se trata de uno de los pocos flecos pendientes para poder proceder a la apertura de la instalación, prevista, en todo caso, este mismo año.

Tanto las naves de las que harán uso, respectivamente, la Escuela de Navegación Tradicional de la Asociación Dorna, como el Club de Piragüismo están prácticamente listas y dotadas de material.
La dotación inicial de equipamiento comenzó el trámite de licitación el pasado otoño y se presupuesto en alrededor de 100.000 euros, financiados por la Xunta, que asumió la aportación mayor, y el propio Concello isleño.


De forma paralela, la Concellería de Deportes y la Fundación Deportiva trabajaron en la elaboración del plan de usos del edificio.

La obra constructiva del edificio tuvo que superar no pocos escollos por el camino, pero fue finalmente presentada ya lista en un acto público en diciembre de 2017, tras una inversión que rondó el millón y medio de euros.


La instalación suma más de 1.600 metros cuadrados y supondrá una solución a los problemas de espacio para las actividades de los dos colectivos que harán uso preferente del local, aún por estrenar.
Además, el diseño del edificio permite disponer de un graderío exterior, con capacidad para unas 600 personas, que podrá ser utilizado como una suerte de auditorio o recinto al aire libre para la realización de diferentes actividades o espectáculos, todo integrado en un entorno de playa con bandera azul.

A Illa ampliará el equipamiento del gimnasio del edificio de usos náuticos

Te puede interesar