A ILLA-Anuncian en la guardería de las Hijas de la Caridad 3 millones para este tipo de centros

A ILLA-Anuncian en la guardería de las Hijas de la Caridad 3 millones para este tipo de centros
Diario de Arousa-2015-02-11-014-74b75695

La directora xeral de Familia e Inclusión, Amparo González, y el delegado de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, visitaron ayer la guardería “Sonrisas y Lágrimas” de A Illa, que gestiona la congregación religiosa Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul.
La visita sirvió a la directora xeral para anunciar una inversión de tres millones de euros durante este 2015 en favor de centros de este tipo en toda Galicia, “escolas infantís xestionadas por entidades de iniciativa social sen ánimo de lucro”, subrayaron. Se trata de un incremento de alrededor de un millón de euros con respecto a lo que la Xunta invirtió en estas instituciones en 2014, año en el que asignaron dos millones en este concepto a 26 centros de toda la Autonomía.
En palabras de la directora xeral, “esta liña de axudas vén a complementar a oferta da rede pública dependente do Goberno galego, xa que presta servizos nas mesmas condicións”, aseguró.
La inversión servirá, destacaron desde el departamento autonómico, “para manter ao redor de 2.700 prazas”, cubriendo partidas de “persoal, de alimentación, así como outros gastos xerais de mantemento”
Se trata de una convocatoria de ayudas que sale cada año, pero esta ocasión la orden se adelanta y prevé además la concesión de un anticipo de hasta un 25% cuando el importe de la subvención sea superior a los 18.000 euros. En caso de no alcanzar esta cifra, la ayuda podrá cubrir hasta el 80%.
En cuanto a las plazas públicas en escuelas infantiles, la Xunta aseguraba ayer que estas crecieron en un 60% con respecto a 2009, pasando de 5.430 a 8.783.
Ayer en A Illa, en un acto con presencia también del regidor, Manuel Vázquez; del teniente de alcalde, Carlos Iglesias, y del portavoz popular, Juan José González, se indicó que la escuela infantil “Sonrisas y Lágrimas” recibió en la pasada anualidad de 2014 una subvención de “máis de 70.000 euros”.
El centro, que cuenta con más de tres décadas de trayectoria, tiene actualmente 66 plazas autorizadas y dispone de cuatro unidades.

A ILLA-Anuncian en la guardería de las Hijas de la Caridad 3 millones para este tipo de centros

Te puede interesar