A Illa apura los últimos días de su marisco y Ribadumia celebra la XXV Xuntanza dos Maiores

A Illa apura los últimos días de su marisco y Ribadumia celebra la XXV Xuntanza dos Maiores
Las celebraciones culinarias volvieron ayer nuevamente a ser protagonistas, tanto en A Illa, como en Ribadumia. Carlos Pérez

La comarca de O Salnés vive un nuevo fin de semana en que la playa comparte protagonismo con las fiestas de carácter gastronómico. Dos de las principales tuvieron lugar en Ribadumia, con su “Xuntanza dos Nosos Maiores”, y en A Illa, con su “Festa Gastronómica de Produtos do Mar”, que aún tendrá continuidad en esta jornada de domingo. 
En Ribadumia, la reunión de los mayores alcanzó su edición  número 25, unas bodas de plata que comenzaron pasada la una de la tarde, con una misa solemne. 
Posteriormente, arrancó en la Carballeira de Ribadumia la comida de confraternidad, con presencia de autoridades locales, encabezadas por el alcalde, David Castro. También participó en los actos el humorista Isi, conocido por sus apariciones en la TVG y que ayer contribuyó a la animación de la jornada. 
La sobremesa dio paso a juegos de animación y hubo finalmente una gran velada de baile, a cargo del grupo Azabache. 
Por su parte, en A Illa continúan las fiestas del marisco que organiza el club de fútbol Céltiga, para recaudar fondos. 
Durante varias jornadas de este mes se vendieron raciones de amplias variedades de marisco, a precios populares. Mejillones tigre, al vapor, croquetas de marisco, nécoras, camarones, tortilla, sardinas asadas, navajas... Una larga lista de productos que ha motivado un aluvión de comensales tanto para comer como para cenar y que revalida un año más el gran tirón de estas celebraciones. 
Quienes se la hubieran perdido o quieran repetir, aún estarán a tiempo hoy, jornada de clausura. 
Y como el verano todavía no ha acabado, A Illa aún guarda un par de fiestas culinarias más. 
Así, del 24 al 26 de agosto será turno de la “Festa da Ameixa Roxa” y del 31 de agosto al 2 de septiembre, la del Pulpo. l

A Illa apura los últimos días de su marisco y Ribadumia celebra la XXV Xuntanza dos Maiores

Te puede interesar