ILLA DE AROUSA - Pérez advierte que negarse a ser director es motivo de expediente

ILLA DE AROUSA - Pérez advierte que negarse a ser director es motivo de expediente
03/08/2011. Meaño. El conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, visitó ayer el Instituto de Enseñanza Secundaria de Meaño para conocer las instalaciones y las obras de rehabilitación que el departamen

La Consellería de Educación salió ayer al paso de las acusaciones lanzadas desde el IES A Illa de Arousa por la orden de cese de su director, Alfonso Malvido, negando la falta de recursos y que la resolución se deba a cuestiones políticas, como castigo a las protestas de la comunidad escolar, quien no descarta no enviar a sus hijos a las aulas tras las vacaciones de Navidad. Respecto a sus advertencias de que ningún docente se hará cargo de la dirección, en señal de protesta, indicó que si no hay candidatos, será la jefatura provincial quien proponga un nuevo equipo, porque está facultada, y “é obrigatorio, son funcionarios e, por tanto, débense a un réxime interno de funcionamento”. Es más, en caso contrario, “suporía a apertura dun expediente sancionador”, advirtió el jefe territorial, César Pérez.
El responsable de Educación en Pontevedra negó, una vez más, que el equipo del instituto sea insuficiente, asegurando que, según los criterios generales para toda Galicia, “está cuberto”, porque durante estos años “o número de profesores necesarios foise adecuando ao número de unidades que lle corresponden en relación á cantidade de alumnos matriculados”.

biblioteca y abalar, sí
Del mismo modo, Pérez matizó las acusaciones vertidas sobre que Inspección Educativa les obliga así a priorizar unos programas sobre otros, indicando que no es obligatorio implantar el plan Abalar, pero aún así, afirmó que el centro “ten recursos suficientes”, tanto para la puesta en marcha de este como para el mantenimiento de la biblioteca.
El jefe territorial también alabó el trabajo de los docentes, pero insistió en que Malvido “incumpriu de manera reiterada e grave súas funcións, en concreto incurriu en tres faltas”, y por este motivo Educación abrió un expediente que ha resultado en una orden de cese, aunque todavía cabe recurso de alzada y Malvido parece dispuesto a luchar, como profesores y padres. De hecho, los docentes advirtieron de que nadie aceptará el cargo, a lo que  Educación respondía ayer que si nadie se postula, propondrán a uno que, en caso de negarse, podría tener igual destino que Malvido, pues también se enfrentaría a un expediente disciplinario.
Por su parte, la asociación de padres y madres, que siempre ha apoyado al maestro, celebra hoy una asamblea y algunas de las propuestas de los miembros pasan por no enviar a sus hijos al colegio, tras la Navidad. Con todo, sería una decisión que no impediría la adopción de otras medidas de protesta contra esta situación. n

ILLA DE AROUSA - Pérez advierte que negarse a ser director es motivo de expediente

Te puede interesar