A ILLA DE AROUSA - Portos traslada a la organización del Festival do Norte los requisitos para su celebración

Portos de Galicia trasladó a la organización del Festival do Norte su buena disposición para que este evento se celebre en el muelle de A Illa de Arousa entre los días 3 y 5 de julio. 
El director del ente público se reunió ayer en Santiago con los organizadores para exponerles las condiciones de obligado cumplimiento, según la normativa portuaria vigente. En los próximos días, la administración autonómica presentará un documento definitivo de requisitos perceptivos para la celebración del festival. De cumplir con estas demandas, el ente público otorgará la autorización perceptiva, siempre y cuando pueda garantizarse el normal funcionamiento de la dársena de cara al resto de actividades portuarias, con plenas garantías de operatividad y seguridad.
Los requisitos exigibles para la celebración del Festival do Norte, contemplados en la normativa portuaria vigente para los 122 puertos de titularidad autonómica, son de obligado cumplimento para todas las celebraciones de similares características, como la Festa do Marisco de O Grove o la del vino Albariño en el municipio de Cambados. Al igual que sucede en estas citas, Portos de Galicia consultó a la comunidad portuaria su posicionamiento con respecto a este evento para tratar de que exista consenso de cara a la celebración del Festival do Norte. El organismo público estudiará ahora las observaciones recibidas a este respecto. n

A ILLA DE AROUSA - Portos traslada a la organización del Festival do Norte los requisitos para su celebración

Te puede interesar