A Illa arremete contra la Xunta por la falta de mantenimiento de la rotonda de O Bao

A Illa arremete contra la Xunta por la falta de mantenimiento de la rotonda de O Bao
Diario de Arousa-2019-07-12-011-e1ea5a2e

El gobierno local de A Illa arremete contra la Xunta de Galicia por la falta de mantenimiento de la rotonda de O Bao, de titularidad autonómica. El edil socialista Luis Arosa asegura que el estado de esta glorieta es “lamentable” y que no se puede consentir la dejadez de la Xunta de Galicia que “permite que medren silveiras, eucaliptos e que críen ratos se me descoido”. El socialista explica que han sido decenas las veces que desde el Concello se han dirigido a la administración autonómica para que “fagan un traballo que lle corresponde a eles e non fan caso”. De hecho apunta que “en máis dunha ocasión teñen dito que si, que van limpar, que o van deixar todo listo, pero non vemos que iso ocorra”.

Y es que Arosa lamenta, además de la insalubridad que supone el estado de abandono de la rotonda, la imagen que da para todos aquellos que se acercan al municipio en época estival y aprovechando las numerosas fiestas que se celebran. “É a nosa carta de presentación e está fatal. Nós só temos catro operarios e xa non chegamos ás nosas cousas como para facer tamén as que non son da nosa competencia”, explica el concejal socialista.

Además incide en que “eu vexo por outros concellos rotondas que son da Xunta de Galicia e que están impecables e a nosa nada, abandono total e absoluto”.

No es la primera vez que desde el gobierno local de A Illa se quejan de la falta de mantenimiento de infraestructuras que son de titularidad autonómica y que, a juicio del ejecutivo que preside Carlos Iglesias, no son atendidas como es debido. Ahora se quejan concretamente del estado de la rotonda de O Bao.

A Illa arremete contra la Xunta por la falta de mantenimiento de la rotonda de O Bao

Te puede interesar