A ILLA - Asaltan por segunda vez un súper de madrugada para llevarse 20 botellas de whisky

Tres cajas de whisky 100 Pipers y Ballantine’s,  unas veinte botellas valoradas cada una en quince euros. Ese fue el botín que se llevaron del interior del supermercado Esperanza de O Regueiro en A Illa de Arousa los autores de un extraño robo, en el que los asaltantes dejaron allí mismo licores y otros productos de más valor.
El suceso se produjo en la madrugada del jueves al viernes. Los ladrones tuvieron que forzar y romper una puerta para tener acceso al establecimiento. Una vez dentro, parece ser que fueron directamente a por estas cajas, ya que los responsables del local, según explicaban ayer, no echaron en falta nada más ni detectaron más daños que los causados en la entrada.
Se trata del segundo robo de botellas de bebidas alcohólicas que sufre el mismo supermercado y el sexto hurto registrado en la historia del establecimiento.
El local cuenta con alarma. “Poñémola todos os días”, pero la mala suerte provocó que justo en la noche del robo esta quedase sin activar por un malentendido sobre su encendido, detallaban.
Tras tener conocimiento de lo sucedido, y tal  y como habían hecho ya en las anteriores ocasiones, los responsables del supermercado pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, que ha abierto la correspondiente investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables.
No obstante, los gestores del negocio temen que, al igual que las otras veces, tampoco ahora puedan recuperar el material perdido, a pesar de que una vez consiguieron incluso llegar a juicio.
Mientras, falta todavía una valoración final de la cuantía de los daños causados en la puerta de acceso. Como ayer era festivo, apenas sí pudieron hacer un arreglo provisional a la espera de que hoy se pueda encargar ya una total reparación o sustitución.
Dado el valor atribuido a las veinte botellas robadas, sitúan el total del botín de los ladrones en unos 300 euros.
El hecho podría guardar relación con la reciente denuncia de un hostelero de la localidad isleña que alertó de la sustracción también de botellas de bebidas, suceso que está siendo igualmente investigado. n

A ILLA - Asaltan por segunda vez un súper de madrugada para llevarse 20 botellas de whisky

Te puede interesar