A Illa bautiza una decena de calles y llama al vial a O Xufre “Avenida Rosalía de Castro”

A Illa bautiza una decena de calles y llama  al vial a O Xufre “Avenida Rosalía de Castro”
Rotonda vial de O Xufre en A Illa

A Illa celebró ayer a las dos de la tarde un Pleno extraordinario urgente para aprobar varias cuestiones que no pudieron llevarse a la última sesión ordinaria. Entre ellas,  se aprobó una modificación al callejero municipal, que incluye el bautismo de una decena de calles pequeñas que carecían de nombre y para las que se ha optado por recoger nombres de carácter toponímico. No obstante, dos viales, de mayor entidad, sí han recibido nombre de personajes ilustres o destacados.

El vial de acceso a O Xufre, de titularidad autonómico, recibe ahora el nombre de Avenida Rosalía de Castro. Por su parte, la calle sin nombre por detrás del Museo da Conserva, entre Palmeira y Marqués de Bradomín, recibe el título de Juan Goday Gual, el primer Goday llegado a la localidad insular, fundador de la fábrica y salazón.

 

Proyecto solar

El Pleno también autorizó al Concello a solicitar una subvención al IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) con la que financiar al menos el 80 % de los alrededor de 150.000 euros con los que proyectan instalar paneles solares sobre el auditorio que permitan autoabastecer al Consistorio, Multiusos y Casas Modernistas.

Igualmente, la sesión sirvió para aprobar el plan de acción de A Illa al Pacto de Alcaldes por el Clima. El documento, que recoge los objetivos y acciones de A Illa para tratar de reducir su huella de Carbono, debe ser presentado a la Xunta, órgano coordinador de esta iniciativa europea a la que la villa isleña se adhirió el año pasado.

A Illa también dictaminó ayer favorablemente, en la Comisión Especial de Cuentas, la cuenta general de 2019.

A Illa bautiza una decena de calles y llama al vial a O Xufre “Avenida Rosalía de Castro”

Te puede interesar