jueves 22.08.2019

A Illa carga de nuevo contra el Sergas por dejar hoy al centro de salud con un solo médico

El alcalde señala que la atención primaria en la localidad está “enferma” por causa de la Xunta
visita del conselleiro de sanidad al centro de salud de a illa
visita del conselleiro de sanidad al centro de salud de a illa

Nuevo revés para la atención sanitaria en A Illa. Y nueva crítica del gobierno local hacia el autonómico. El alcalde, Carlos Iglesias, cargaba ayer contra la Xunta por la situación en la que Sanidade dejará hoy al centro de salud de la localidad: Solo habrá un médico entre las 9 y las 13 horas para atender a todo el ambulatorio y a todo el término municipal.


Ante esta situación, el regidor recordaba que “xa non é a primeira vez que vimos denunciando que a atención primaria no centro de saúde de A Illa de Arousa está ‘enferma’ por causa das políticas sanitarias nefastas da Xunta de Galicia”.

Añade que “a última política da Consellería e a Xunta é non cubrir as vacacións do persoal e cargar co de todos aos que non están de vacacións”, algo que, insiste, merma el servicio y la calidad asistencial.
Por ello, el regidor hacía ayer una crítica pública contra Sanidade al señalar que el caso denunciado esta semana en A Illa es “outra mostra palpable do que está a acontecer no Sergas”, algo “increíble, indigno e inhumano”, valora el primer edil del Concello de A Illa de Arousa.

Comentarios