A Illa cerrará al tráfico la plaza de O Regueiro en previsión de un multitudinario San Julián

A Illa cerrará al tráfico la plaza de O Regueiro en previsión de un multitudinario San Julián
La etiqueta en el vestir es marca de identidad en esta celebración central en la localidad isleña | g. salgado

El Concello de A Illa cerrará al tráfico este domingo la céntrica plaza de O Regueiro con motivo de la celebración del patrón, San Julián, que este año se prevé multitudinario al recaer el pleno fin de semana.
Así lo indicaba ayer el alcalde, Carlos Iglesias, que indicó que se restringirá el paso de vehículos en todos los accesos alrededor de la plaza, a partir de las 13:30 horas, momentos antes de la salida de la procesión. La Policía Local regulará los cortes y los tránsitos en los alrededores.
La medida de cerrar el entorno céntrico al tráfico se tomó ya algún año anterior, siempre que hubo previsión de grandes aglomeraciones en el patrón, una fecha que de por sí ya saca a la calle a un notable número de isleños.
El regidor detalló que ya en 2017 se notó un incremento de asistentes y ahora, al recaer en domingo, prevén que la afluencia sea aún mayor.
La jornada de fiesta arrancará hacia el mediodía, con la celebración de la misa solemne, seguida de procesión, cuya salida está prevista hacia las 13:45 horas, por los lugares de costumbre.
La tradición marca la fecha con estricta etiqueta para los isleños, que acostumbran a salir a la calle, locales hosteleros o acudir a comidas con amigos y familiares de traje o vestido.
La celebración se prolongará durante toda la tarde y buena parte de la noche, en uno de los días grandes de la localidad que sirve también cada año para poner el punto y final a la prórroga de las fiestas de Navidad en toda la comarca de O Salnés. l

A Illa cerrará al tráfico la plaza de O Regueiro en previsión de un multitudinario San Julián

Te puede interesar