A Illa.- La Cofradía renueva su iluminación y el mobiliario de las aulas formativas

A Illa.- La Cofradía renueva  su iluminación y el mobiliario de las aulas formativas

La Cofradía de A Illa de Arousa ha renovado su sistema de iluminación y proyecta la sustitución de mobiliario en varias de sus dependencias en una actuación que cuenta con respaldo de financiación de la Diputación de Pontevedra.
El patrón mayor, Juan José Rial Millán, explicaba estos días que se han cambiado las luminarias del edificio por otras de bajo consumo y ahorro energético. El equipamiento y mobiliario se ha encargado y en los próximos meses se prevé su instalación. 
Renovará, así, el interior de las aulas destinadas a cursos de formación y zona de reuniones, entre otros espacios.
La subvención de la Diputación asciende a 10.091,71 euros, lo que, según el patrón mayor, corresponde al 80 % de la inversión total. Del 20 % restante se hace cargo la Cofradía isleña, con fondos propios.
En cuanto a la obra en marcha en la lonja, Rial Millán espera que las actuaciones puedan estar concluidas antes de que termine el año. Actualmente resta por delante la conclusión de una zona de vestuarios contemplada en esta ampliación, que permitirá disponer en adelante de un área de estabulación o de almacenamiento de marisco. 
Toda la labor constructiva supondrá ampliar la superficie de la rula en unos 200 metros cuadrados.

A Illa.- La Cofradía renueva su iluminación y el mobiliario de las aulas formativas

Te puede interesar