A ILLA - El Concello se suma a los actos por el día del autismo

A ILLA - El Concello se suma a los actos por el día del autismo
Diario de Arousa-2014-04-02-012-1edc3bf3

El Concello de A Illa de Arousa se ha sumado a los actos que la asociación Por Dereito pone en marcha en la comarca y varios puntos de Galicia con motivo del día del autismo, que se conmemora hoy.
El Concello isleño ha instalado en la Casa Consistorial, Museo das Conservas y Auditorio macetas con globos en forma de árbol y azules, el color con el que se muestra la adhesión a la campaña para visibilizar el autismo.
Además, durante estas noches, se procederá a iluminar en el mismo color la Praza do Concello.
También, en los centros educativos, se han colocado dos “photocall” para que los estudiantes y sus padres puedan hacerse divertidas fotos con un mensaje de concienciación. 

concurso de fotos
Por su parte, la asociación Por Dereito ha convocado un concurso de fotografía en el que podrá participar “cualquier persona que tenga relación directa con el autismo por vinculación familiar o de amistad”.
Según las bases, se deberá enviar una fotografía donde “aparezca la persona con autismo (puede ser una foto familiar o donde solo aparezca la persona)”, una instantánea que “para vosotros pueda tener un significado especial y queráis compartir”, señalan. Para ello, la imagen debe ir con una autorización expresa para poder compartirla. Solo se admitirá una foto por participante. 
El premio para el ganador será una estancia de una noche para dos personas en el Hotel Hesperia Isla de la Toja, con desayuno incluido. Las bases completas pueden consultarse en el blog de la asociación promotora. n

A ILLA - El Concello se suma a los actos por el día del autismo

Te puede interesar