jueves 09.04.2020

A Illa concluye la transformación de la Praza de O Charco e inicia la renovación del campo de A Bouza

Los entrenamientos de la base se trasladarán a San Miguel durante los 21 días estimados de duración de la obra

El entorno fue rehabilitado el año pasado y ahora suma iluminación led, árboles y mobiliario urbano | gonzalo salgado
El entorno fue rehabilitado el año pasado y ahora suma iluminación led, árboles y mobiliario urbano | gonzalo salgado

El Concello de A Illa ha concluido la mejora de la Praza de O Charco. El concejal Luis Arosa explicaba ayer que esta misma semana se terminaban los últimos trabajos, con la plantación de diez árboles autóctonos, preparación de los alcorques, instalación de mobiliario urbano financiado por la Diputación (bancos y papeleras) y un ambicioso proyecto de iluminación. 
Solo en este último cometido el Concello invirtió 12.000 euros, ya que se optó por una iluminación de tipo led pero, en lugar de instalar las luminarias sobre báculos, se pusieron a nivel del suelo. De esta forma se mejora la estética y la visibilidad del sendero litoral que une este espacio con la céntrica Praza de O Regueiro. 
A mayores, también se han colocado cuatro focos apuntando hacia la chimenea de la antigua fábrica del lugar, siendo esta ya visible en plena noche desde buena parte del litoral y mejorando el aspecto del conjunto.
Terreno de juego
Igualmente, el alcalde, Carlos Iglesias, comunicó que el lunes arrancarán en el campo de A Bouza las labores de sustitución del césped artificial, ya que el actual estaba seriamente deteriorado. Será gracias a una inversión de unos 180.000 euros y con una duración estimada de los trabajos de 21 días. Durante ese tiempo el campo no se podrá usar, por lo que ya se ha llegado a un acuerdo para que los equipos de la base puedan entrenarse temporalmente en San Miguel, Vilanova.

Comentarios