A Illa cortará O Regueiro al tráfico y limita el aparcamiento por el Carmen

A Illa cortará O Regueiro al tráfico y limita el aparcamiento por el Carmen
La Avenida Castelao y otros viales sufrirán también restricciones durante los actos centrales | g. salgado

El Concello de A Illa toma de nuevo medidas viales este año con motivo de las fiestas del Carmen. La principal será el cierre al tráfico de la Praza de O Regueiro, así como restricciones al aparcamiento en determinados puntos y momentos.
El concejal Luis Arosa comunicaba ayer que la céntrica plaza quedará cortada al tránsito de vehículos a motor desde las seis de la tarde de este miércoles 25, permaneciendo así la situación hasta el lunes 29. Se señalizarán los itinerarios alternativos, con indicadores de preaviso tanto en A Abilleira como en la calle Agro da Porta.
Sólo podrán acceder a O Regueiro, excepcionalmente, los camiones de mercancías y vehículos de emergencia, por la Congostra do Rico. Los residentes en la calle Salga y en el propio Regueiro podrán entrar también a sus garajes, por donde lo hagan habitualmente.
El motivo del cierre hay que buscarlo en la instalación de atracciones de feria y otros puestos con motivo de las fiestas. Estas también ocasionarán las siguientes limitaciones al aparcamiento.
Estacionamiento
El jueves 26 y el viernes 27 estarán restringidos los estacionamientos, desde las nueve de la mañana, en la calle Torre y también en la Avenida Castelao, hasta el término de las procesiones.
El sábado 28, propio día del Carmen, quedará prohibido el aparcamiento desde las ocho de la mañana también en la calle Torre, en la Avenida Castelao y también en O Cantiño, hasta el término de la procesión. Estará será larga, debido a la acostumbrada travesía marítima y posterior regreso.
Desde las 18 horas, además, habrá una zona acotada en el puerto de O Xufre para la preparación de los fuegos artificiales.
Igualmente, el tráfico rodado quedará cortado en toda la Avenida Castelao, desde de las ocho de la mañana y hasta el término de la procesión.
Desde el Concello agradecían ayer públicamente la “paciencia” a todos los vecinos y turistas por estas limitaciones, deseando a todos unas buenas fiestas. l

A Illa cortará O Regueiro al tráfico y limita el aparcamiento por el Carmen

Te puede interesar