A Illa- Cultura convoca por urgencia la segunda licitación para excavar la Mámoa 4 del islote de O Areoso

A Illa- Cultura convoca por urgencia la segunda licitación para excavar  la Mámoa 4 del islote de O Areoso

La Consellería de Cultura ha abierto una segunda licitación para excavar la Mámoa 4 de O Areoso en busca de restos arqueológicos. Lo hace tras declarar desierta, oficialmente esta semana, el anterior concurso. Esta nueva convocatoria se realizar por tramitación urgente y desde el departamento autonómico comunicaban en los últimos días que la intención es la de poder iniciar trabajos en septiembre. 
Con todo, la actuación tendrá carácter bianual y así se contempla en esta licitación, cuya financiación total (60.197 euros), se dividen en dos anualidades, 6.019 euros en este 2016 y el grueso en 2017. 
En cuanto al plazo de ejecución, se establece un máximo de doce meses y se conserva el mismo proyecto ya presentado al anterior concurso, aunque ahora deberá dividirse.
Habrá varios criterios a tener en cuenta a la hora de valorar las propuestas de las empresas, que disponen desde hoy de un plazo de ocho días naturales.
El proyecto de ejecución contempla la posibilidad de encontrar restos biológicos en el interior del dolmen, todavía virgen bajo una duna y con buenas condiciones de conservación. De confirmarse, serían los primeros vestigios humanos encontrados en un conjunto como este.

A Illa- Cultura convoca por urgencia la segunda licitación para excavar la Mámoa 4 del islote de O Areoso

Te puede interesar