A Illa, “desquiciada” con la Xunta por la falta de mantenimiento de la rotonda del vial de O Xufre

A Illa, “desquiciada” con la Xunta por la falta de mantenimiento de la rotonda del vial de O Xufre
Diario de Arousa-2019-03-07-010-546603b1

El Concello isleño asegura estar “desquiciado” ante el abandono de la rotonda de entrada el casco urbano, la que conecta con el vial de O Xufre, y también con la falta de mantenimiento de este vial pues asegura que los setos han llegado a ocupar la calzada y, a pesar de no ser de su competencia, los han podado para que “os conductores non teñan que invadir o carril contrario”, explicó el concejal de Relacións Institucionais, Luis Arosa. Este y el alcalde, Carlos Iglesias, volvieron ayer a la zona para comprobar “in situ” que la Xunta ha hecho “oídos sordos” a sus peticiones, que aseguraron han sido numerosas. 

“Está a monte”
“Estamos fartos de mandarlle cartas á Xunta e hai un mes o alcalde estivo co delegado territorial de Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, e moi boas palabras, pero xa levamos catro anos con esta historia”, añadió Arosa. 

La historia, como él le llama, es la falta de mantenimiento de esta rotonda, que da entrada al casco urbano ofreciendo una mala imagen del municipio porque “está totalmente ‘a monte’, xa saen toxos e ata eucaliptos”. De hecho, como  la Consellería de Infraestruturas no acababa de atender su petición de realizar un mantenimiento adecuado, el Concello incluso le pidió que se la cediera y se encargaban sus operarios, pero sin éxito. 

Arosa explicó que también se encuentran problemas con la vegetación ornamental del vial de O Xufre porque “chega a invadir un carril e os coche teñen que invadir o contrario”. El edil explicó que, a pesar de no ser de su competencia, y para evita estas situaciones, han llegado a cortarla con recursos municipales, pero “acabouse o de podar, xa non imos facer máis un mantemento a un vial da Xunta. Estamos desquiciados”, sentenció el concejal de Relacións Institucionais.

A Illa, “desquiciada” con la Xunta por la falta de mantenimiento de la rotonda del vial de O Xufre

Te puede interesar